UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - ¿A qué hora juegan HOY por la fecha 14 de la Liga 1?
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Deportes

Se cumplen ocho años del agónico gol del ‘Niño’ Torres que eliminó al Barcelona de la Champions

Fernando Torres anotó el 2-2 al minuto 91 en el Camp Nou y le dio el pase al Chelsea a la final de la Champions League 2011-2012.

Fernando Torres silenció el Camp Nou el 24 de abril del 2012 por la Champions League.
Fernando Torres silenció el Camp Nou el 24 de abril del 2012 por la Champions League.
Deportes LR

El 24 de abril del 2012, hace ocho años, será una fecha que nunca olvidará Fernando Torres y los hinchas del Chelsea. Aquella noche en el Camp Nou, el conjunto de Londres eliminó al Barcelona con un agónico gol del ‘Niño’ Torres en los descuentos que significó la clasificación a la final de la Champions League.

Para ponernos en contexto. El Chelsea había ganado 1-0 en la ida disputada en Stamford Bridge con gol de Didier Drogba y se jugaba el pase en el Camp Nou. Los dirigidos por Roberto Di Matteo llegaban con una ligera ventaja ante un Barza que necesitaba dos goles y mantener su valla invicta para avanzar a última fase.

Lazy loaded component

La estrategia salió como lo planeaba el cuadro local. Con goles de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, el equipo de Pep Guardiola se puso arriba 2-0. Sin embargo, un gol del brasileño Ramires en los descuentos del primer tiempo, colocaba al Chelsea camino a la gloria por la diferencia de goles.

Aquella noche en el Camp Nou, el Barcelona tuvo una posesión del 72% contra un 28% de los Blues. Los nervios por encontrar ese tanto, acechaban al Barza. Generaron más de 10 remates a puerta y 10 tiros de esquina, incluso, Lionel Messi falló un penal. Cuando todo parecía que acababa 2-1, apareció Fernando Torres.

Minuto 91. El Barcelona atacaba en busca del gol de la clasificación y un rechazo de la defensa del Chelsea encontró en campo rival a Fernando Torres. El ‘Ñiño’ paró el balón, corrió desde la mitad del campo, dejó desparramado al portero Victor Valdés y marcó con la pierna derecha el 2-2 y el pase a la final de la Champions League.