Newcastle quiere quitarle al Real Madrid a Gareth Bale para la próxima temporada
Newcastle United aseguró que Gareth Bale será el gran fichaje de la nueva gestión de Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.
El Newcastle pasará en los próximos días a ser propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí, quien convertirá al equipo del norte de Inglaterra en el más rico del país. Mohamed bin Salman pagará 344 millones por hacerse con el club y se supo que uno de sus más grandes anhelos es fichar a Gareth Bale.
El jugador galés no está en los planes de Real Madrid, por lo que su transferencia en el próximo mercado de fichajes es muy posible. El británico cobra 17 millones netos y, con la recesión que se viene en el mundo del fútbol, en el club madridista quieren tener libertad salarial para poder hacer frente a otros objetivos.
El interés por Gareth Bale en Inglaterra data de años atrás; sin embargo, la falta de recursos económicos de los equipos interesados hicieron imposible la transacción. Ahora, el Newcastle United podría dar el golpe al contratar a uno de los jugadores más mediáticos del Reino Unido con la llegada de Mohamed bin Salman, quien se hará acreedor del club con un grupo llamado Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que maneja unos activos valorados en alrededor de 368 millones.
A sus 30 años, el 'Expreso de Cardiff’ finalizará su contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio de 2022. El Tottenham de José Mourinho era la principal opción hasta que llegó el interés del Newcastle.
A través de una entrevista a BT Sports, Gareth Bale sostuvo que extraña estar en las canchas; sin embargo, quiere volver cuando el coronavirus esté realmente controlado, siendo España uno de los países más afectados.
“Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad para evitar una segunda oleada de este virus”, afirmó el actual atacante del Real Madrid.