Ni Mourinho ni Guardiola: Claudio Pizarro reveló con qué técnicos quisiera volver a jugar

Deportes LR

DeportesLR

22 Abr 2020 | 18:34 h
Claudio Pizarro tuvo a Mourinho y Guardiola como técnicos, pero aún tiene presentes a quienes lo entrenaron en los inicios de su carrera.
Claudio Pizarro tuvo a Mourinho y Guardiola como técnicos, pero aún tiene presentes a quienes lo entrenaron en los inicios de su carrera.

Claudio Pizarro respondió de forma sorpresiva cuando le preguntaron qué entrenadores le gustaría que lo dirijan de nuevo.

Uno de los pocos jugadores peruanos que puede jactarse de haber sido dirigido por los mejores entrenadores del mundo es Claudio Pizarro. Josep Guardiola, José Mourinho, Jupp Heynckes, entre otros, han tenido entre sus filas al ‘Bombardero de los Andes’, una situación que muchos otros futbolistas también querrían vivir.

Sin embargo, cuando el periodista César Vivar le preguntó, durante una transmisión en vivo por Instagram, qué DT le gustaría que lo volviera a dirigir, Pizarro no se decantó por ninguno de ellos, sino que eligió a dos técnicos nacionales, uno a quien tuvo en Deportivo Pesquero y otro bajo cuyo mando estuvo en la selección peruana.

PUEDES VER: Comando técnico de la selección peruana sigue entrenamiento de jugadores por videollamada

Para sorpresa de muchos, los elegidos por el atacante del Werder Bremen fueron Roberto Arrelucea y Julio César Uribe. ‘Maharajá’ contó con el goleador durante la temporada 1997 en el cuadro chimbotano, campaña que ‘Pizza’ finalizó con ocho tantos en 25 partidos. "Me gustaba su forma de trabajar. En esa época era muy joven y no aprendí lo que debía quizá”, manifestó.

El ‘Diamante’, en tanto, pudo disponer del ex Alianza Lima hasta en dos etapas, pues estuvo a cargo del banquillo de la ‘Blanquirroja’ desde el 2000 al 2002 y, posteriormente en el 2007. Sobre Uribe, Pizarro expresó que “me pareció un buen entrenador, había muy buena dinámica, además fue un jugador extraordinario. El tiempo que trabajamos juntos pudo ser más largo”.

PUEDES VER: Advíncula y la historia detrás del penal contra Uruguay: “Negro, no la vayas a cag..”

Pizarro elige a Autuori sobre Gareca

Otra elección a la que Vivar sometió al veterano jugador fue la de escoger entre Paulo Autuori y Ricardo Gareca para dirigir a un hipotético equipo del cual sea propietario. De forma casi inmediata y sin dudarlo, Pizarro optó por el brasileño.