Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Deportes

Fútbol mexicano: exjugador del Atlante muere a los 78 años de edad

Se trata del defensa uruguayo Gisleno Medina, quien estuvo en los Potros de Hierro entre 1970 y 1972. Falleció a causa de una insifuciencia renal.

Gisleno Medina es considerado una leyenda en el Club Atlante y en Zacatepec. (Foto: Internet)
Gisleno Medina es considerado una leyenda en el Club Atlante y en Zacatepec. (Foto: Internet)

Gisleno Medina, exfutbolista uruguayo de la década los 60 y 70, falleció a los 78 años de edad a causa de una insuficiencia renal, por lo que la afición atlantista se encuentra de luto.

Los Potros de Hierro del Atlante se encargaron de difundir la noticia a través de sus redes sociales. El club envió sus condolencias a la familia y amigos del exdefensor de primera línea charrúa.

“Club Atlante lamente el fallecimiento de una gran leyenda azulgrana. Siempre te recordaremos Gisleno Medina”, fue el mensaje que se puede leer en el tuit que acompaña a una fotografía del exfutbolista uruguayo.

¿Quién fue Gisleno Medina?

Gisleno Medina nació un 29 de octubre de 1941 en Montevideo, Uruguay. El charrúa fue un aguerrido y sólido zaguero central que paseó su fútbol por grandes equipos de Argentina, Colombia y México. Además, fue entrenador, promotor deportivo, compositor y murguero.

El uruguayo es recordado por ser parte del equipo de Colón de Santa Fe que ascendió por primera vez a la primera división del fútbol argentino. A inicios de la década de los sesenta se mantuvo en el elenco sabalero hasta su llegada a Deportivo Cúcuta de Colombia (1967-1969).

Después de su periplo por Argentina y Colombia, Medina llegó a México para jugar por el Atlante, club con el que estuvo entre los años de 1970 y 1972.

¿Qué logró Gisleno Medina en México?

El exfutbolista charrúa conformó ese gran plantel del Club Atlante que se mantuvo invicto en las primeras 15 jornadas del fútbol mexicano. Sin embargo, dejaron de ganar en las próximas jornadas.

En 1973, cuando militaba en el equipo de Zacatepec, su carrera terminó antes de tiempo porque se le detectó la falta de uno de sus riñones. Desde ese entonces, Gisleno Medina se dedicó a cumplir funciones como entrenador en categorías juveniles y promotor de eventos deportivos.