‘Custódio’: el curioso nombre que recibió Cristiano Ronaldo a los 17 años [VIDEO]
Un video donde confunden el nombre de Cristiano Ronaldo en sus inicios con el Sporting de Lisboa se volvió viral en las redes sociales.
Es difícil imaginar que, hoy en día, alguna persona confunda a Cristiano Ronaldo con alguien más. La destacada carrera que el portugués viene construyendo a lo largo de casi 20 años en equipos como Manchester United, Real Madrid y la selección de Portugal, ha hecho que su nombre sea conocido en prácticamente todos los rincones del mundo.
Sin embargo, cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en el fútbol y la fama no lo acompañaba, incluso los propios narradores podían equivocarse al hablar sobre él. Eso es lo que se observa en el video de un partido amistoso entre Sporting de Lisboa y Betis, allá por el 2002, cuando ‘CR7’ anotó un golazo, pero se lo terminaron atribuyendo a una persona distinta.
PUEDES VER: 'Pep’ Guardiola a Pizarro: “A los 25 años te hubiera hecho el mejor delantero del mundo”
Un usuario de Twitter rememoró el hecho y, a los pocos minutos, su publicación se volvió viral. En la grabación se ve a un entonces juvenil Cristiano aprovechar la salida del portero rival para marcar un gran tanto desde el borde del área. El relator, impresionado por la anotación, se rinde ante la calidad del jugador, al que, no obstante, denominó ‘Custódio’.
Pero el error no terminó ahí, puesto que el narrador vuelve a llamar ‘Custódio’ al luso hasta en dos oportunidades. Incluso los encargados de la transmisión televisiva incurren en la imprecisión, pues colocan dicho nombre en un banner como autor del tanto.
PUEDES VER: Vinícius Jr. interviene en la transmisión que realizaba Paolo Guerrero junto a Jefferson Farfán
Toda esta confusión se habría originado debido a que en el equipo había otro jugador de nombre Custódio Castro, quien tiene casi la misma edad que Cristiano Ronaldo. Al final, este curioso hecho quedará como una simple anécdota en la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.