LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Presidente de la UEFA: “Es mejor jugar sin público que no hacerlo”

Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, se expresó de forma optimista en torno al regreso del fútbol en Europa.

Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin
La República

Los días pasan y la incertidumbre sobre el retorno del fútbol sigue aumentando. Es por eso que los encargados de velar por los torneos internacionales siguen de cerca el avance del coronavirus en el mundo y las disposiciones que hacen las autoridades al respecto.

En Europa, la Champions League, la Europa League y las ligas locales se han visto detenidas en instancias cruciales. Además, la Euro 2020 también se perjudicó. En ese sentido, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció sobre el regreso del fútbol al viejo continente.

PUEDES VER Club de Marruecos vendió 60.000 entradas para partido virtual ‘contra el coronavirus’

El mandamás del ente rector del fútbol europeo se mostró a favor de volver a jugar los partidos sin público asistente.

“Al principio se jugará a puertas cerradas, pero es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada. El fútbol llevaría a las casas de los aficionados emociones y alegría que necesitan desesperadamente”, aseguró Ceferin en entrevista con el diario Corriere della Sera de Italia.

PUEDES VER ¿Autoestadios? La curiosa propuesta de un equipo de Dinamarca para el regreso del fútbol

"La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos", añadió.

Pese a no tener lapsos determinados, Ceferin se mostró optimista y estimó que, poco a poco, las cosas volverán a la normalidad.

PUEDES VER Jugador del Leeds sobre el modo de trabajo de Marcelo Bielsa: “Hay días en que lo mataría”

“Las medidas (jugar puerta cerrada) serán solo para un periodo limitado, poco a poco volveremos a la normalidad y veremos estadios de nuevo llenos. No hay una fecha límite, estamos analizando varias opciones para entender cuándo terminaremos las competiciones. Pero veo complicado terminar la temporada en septiembre u octubre, tendría un impacto importante en el calendario del curso 2020-2021”, sentenció.