Agustín Lozano: “La Liga 1 podría regresar en julio, de ninguna manera en mayo o junio"

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Abr 2020 | 15:29 h
Agustín Lozano  aseguró que la Liga 1 no se podrá reanudar en mayo ni junio.

El regreso de la Liga 1 se concretaría recién para después de medio año, afirmó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La Liga 1 se hará esperar. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, reveló que la reanudación del torneo se podría dar recién en julio, a partir de la respuesta que reciban del gobierno peruano.

“No podemos hablar de ninguna manera de mayo ni junio. Julio podría ser un mes importante para empezar a evaluar con un protocolo hecho por la FPF, junto a las autoridades, con la ayuda de Conmebol y FIFA. Ahora no puedo señalar una fecha”, declaró este lunes en entrevista con RPP.

PUEDES VER: De la Haza sobre emocionante jugada ante Argentina: “Felizmente el ‘Loco’ Vargas no se apoyó en mí”

Lozano aseguró que en mayo la FPF le hará llegar al Gobierno los documentos con las propuestas para el reinicio del campeonato. Entre las opciones que se manejan está la de jugar los duelos restantes a puertas cerradas e, incluso, podrían darse todos en una sola sede.

“Tenemos diez escenarios distintos para reanudar la Liga 1. La que más se acerca es jugar a puertas cerradas respetando todas las sedes o solo una sede, que será la capital”, agregó.

PUEDES VER: FPF analiza comprar pruebas de coronavirus para equipos de la Liga 1

Asimismo, para apoyar la situación económica de los equipos participantes en el certamen, señaló que dejaron sin efecto la cuota que estos deben aportar a la federación por concepto de derechos televisivos.

“Se ha exonerado el porcentaje que los clubes tienen con la FPF (asciende a 10%) para los meses de abril, mayo y junio. No estoy suspendiendo ninguna actividad. Estamos en un plan de suspenso hasta que existan los mecanismos para volver al fútbol y vamos a darle la importancia necesaria a la Liga 1, luego a la Liga 2, igual a los menores pero en un marco de prioridades", puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component