Ministro argentino: “El público en el fútbol no va a volver hasta, por lo menos, fin de año”

19 Abr 2020 | 20:05 h
Ministro de Turismo y Deporte de Argentina habla sobre la Superliga Argentina. Foto: AFP

Argentina se encuentra paralizada por el coronavirus y según el ministro de Turismo y Deporte de aquel país, el torneo local se jugará sin público todo el año.

El nuevo coronavirus suspendió el fútbol este año y la mayoría de las ligas locales se encuentran en incertidumbre total con respecto a cuándo podrán volver a jugar. Hay un gran debate en los países acerca de la presencia del público en los estadios una vez que los torneos se reinicien. En Argentina, el ministro de Turismo y Deporte se pronunció sobre este tema.

Matías Lammens ofreció una entrevista esta semana a un medio televisivo y advirtió que aún hay una fecha estable para el inicio de la nueva temporada de la Superliga Argentina. Asimismo, recalcó que se decidió que sea sin presencia de la hinchada por casi todo el 2020, ya que lo considera un riesgo innecesario.

PUEDES VER Pizarro confesó que Mourinho lo sedujo para ir al Chelsea a través de un mensaje

El político había dicho días antes que el fútbol quedó suspendido por todo abril y mayo, pero que cualquier medida la tomarán después y depende de cómo marche la situación en el país. Actualmente, Argentina cuenta con casi 3.000 personas contagiadas con la COVID-19 y 132 fallecidos.

“Hasta entrado fin de año, seguro no va a haber público. Es un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho”, manifestó el ministro al programa Fútbol sin mancha.

PUEDES VER Pedro Aquino sobre los jugadores peruanos: “Nos falta un poco más de disciplina”

“Es muy difícil dar un pronóstico. Uno no sabe si dando un paso adelante termina dando dos hacia atrás. El miedo es abrir y después tener que volver a cerrar. El fútbol con público va a tardar un tiempo en volver”, agregó Lammens, quien fue presidente del club San Lorenzo desde 2012 hasta 2019.

El también abogado declaró que conversó con Javier Tebas, presidente de la Liga Santander. Vio el plan que se está tomando en España con respecto al balompié en tiempos de coronavirus. Por otro lado, aceptó que esta cuarentena está afectando económicamente a los clubes y que tendrán una reunión con otras autoridades para tratar de resolver estos problemas.

Video Recomendado