Alianza Lima desmiente que Kluiverth Aguilar haya sido vendido por 2,8 millones de dólares

Alianza Lima aclaró que el traspaso de Kluiverth Aguilar al Manchester City no fue por un alto precio como se aseguró.

Alianza Lima aclara cifra que recibirá por Kluiverth Aguilar.
Alianza Lima aclara cifra que recibirá por Kluiverth Aguilar.
Deportes LR

En medio de la paralización de la Liga 1, el traspaso de Kluiverth Aguilar al Manchester City ha representado un remezón por ser considerado la operación más cara del fútbol peruano con la cantidad de 2,8 millones de dólares.

Diversos medios nacionales e internacionales aseguraron que Alianza Lima recibiría la sustanciosa cifra económica gracias al fichaje del lateral derecho de 16 años; sin embargo, fuentes del club blanquiazul aclararon, en una entrevista a Libero, que dicha versión no es certera.

PUEDES VER Kluiverth Aguilar: Las jugadas y goles que convencieron al Manchester City [VIDEO]

De acuerdo con el diario deportivo, en la institución de La Victoria tienen la intención de dejar en claro que el ingreso que tendrán por la venta de Kluiverth Aguilar es considerablemente menor a lo que se expuso en la prensa.

Kluiverth Aguilar fue fichado por el Manchester City

“A Alianza llega menos dinero de lo que indican”, habría expresado la fuente de Alianza Lima sin dar mayores detalles sobre el que sería el verdadero monto. Además, desmintieron la afirmación que se hizo en Sporting Cristal sobre supuesta deslealtad.

PUEDES VER Jaime Duarte aclaró condiciones del traspaso de Kluiverth Aguilar: “El tema no era con Cristal"

“El club necesita potenciar menores para lograr vender más”, es la explicación que dan, aclarando que el objetivo de Alianza Lima es enfocarse en nuevos valores que le servirían de exportación como el caso de Aguilar y Yordy Reyna el 2013.

De esta manera, Kluiverth Aguilar se mantendrá en las filas aliancistas hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir en mayo del 2021, para dirigir su carrera en un nuevo rumbo.