VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Alianza Lima vendió a Kluiverth Aguilar al poderoso Manchester City por jugosa cifra

Alianza Lima llegó a un acuerdo con Manchester City y cederá a Kluiverth Aguilar por US$ 2.8 millones.

Kluiverth Aguilar fue fichado por el Manchester City
Kluiverth Aguilar fue fichado por el Manchester City
Deportes LR

Atención Gareca. Alianza Lima llegó a un acuerdo con el grupo del Manchester City para ceder a uno de los elementos más prometedores de la plantilla blanquiazul y de la selección peruana, Kluiverth Aguilar.

El cuadro íntimo confirmó la transacción mediante un comunicado, sin embargo, la partida del también integrante de la selección peruana sub-17 se dará cuando este cumpla la mayoría de edad, es decir después del 5 de mayo de 2021.

PUEDES VER Jefferson Farfán: "Adoro a Municipal, pero a Alianza Lima le debo todo” [VIDEO]

De esta manera, la venta de Kluiverth Aguilar representa la operación más importante en el fútbol peruano, pues el volante pertenecerá al campeón de las últimas ocho temporadas de la Premier League, Manchester City.

De acuerdo con la información de Ovación, el club blanquiazul recibirá una jugosa cifra económica del club inglés, el cual llegaría a los 2.8 millones de dólares, cifra récord en el deporte rey nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jefferson Farfán: “No iría a la ‘U’, aunque me ofrezcan una estatua; no cambio a Alianza por nada”

Esto quiere decir que el traspaso de Aguilar, superará la venta de Claudio Pizarro (1.500.000 dólares), Jefferson Farfán (1.500.000 dólares), Edison Flores (1.250.000 dólares) y André Carrillo (690.000 dólares).

El Manchester City forma parte del City Football Group (CFG), compañía que también es propietaria de New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y el Mumbai City FC (India), clubes que también son opciones para Aguilar.

Alianza Lima: ¿Quién es Kluiverth Aguilar?

Es un futbolista peruano que juega como lateral derecho y su exequipo es Alianza Lima. Nació el 5 de mayo del 2003 en Lima e inició su formación como futbolista en el Regatas Lima.