“¡Todos unidos!”: clubes de la Liga 1 enviaron mensaje en conjunto ante el coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Abr 2020 | 18:50 h
La Liga 1 Movistar se dejó de jugar debido a la pandemia del coronavirus. | Foto: Arquitectura Peruana

Los clubes de la Liga 1 Movistar utilizaron sus redes sociales para informar lo que vienen realizando de cara a la reanudación del torneo.

La paralización del deporte mundial a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha afectado a miles de clubes y deportistas. No obstante, los equipos del fútbol peruano, como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, etc., comprenden la situación sin precedentes por la que atraviesa el planeta. Es por ello que este viernes 17 de abril enviaron un comunicado como símbolo de unión.

“Por el presente, los suscritos manifiestan sus más profundos sentimientos de solidaridad con todas aquellas personas que han sido afectadas durante esta situación sin precedentes en nuestro país y el mundo entero debido a la pandemia del COVID-19 y su pleno agradecimiento a los aficionados del fútbol por las continuas muestras de apoyo”, se lee en el primer párrafo del aviso que compartieron los clubes de la Liga 1 Movistar en sus redes sociales.

PUEDES VER La confesión de Irven Ávila: “Bengoechea, Comizzo y Vivas me querían"

¿Qué hacen los clubes de la Liga 1 Movistar?

A mediados de marzo, cuando estaba apunto de jugarse la fecha 7 del Torneo Apertura, los directivos de la FPF decidieron paralizar la Liga 1 Movistar. Luego de un mes, los clubes siguen trabajando para encontrar una solución y, así, retomar el campeonato.

“Los clubes están trabajando de manera permanente, con el objetivo común de hacer viable la reanudación de los torneos nacionales; sin embargo, estamos plenamente sujetos a las condiciones de seguridad y sanidad que establezcan las autoridades gubernamentales y los entes rectores del fútbol”, informaron los clubes.

PUEDES VER Conmebol anuncia nueva fecha para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

“Hemos venido sosteniendo en los últimos días diversas reuniones con el próposito de alcanzar puntos de común acuerdo con los actores claves que conforman el fútbol peruano como lo son la Federación Peruana de Fútbol, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en la búsqueda de soluciones sostenibles a favor del fútbol nacional”, resaltaron los equipos de la Primera División del Perú.

Comunicado de los clubes de la Liga 1 Movistar

Comunicado de los equipos de la Liga 1 Movistar.

Video Recomendado