AHORA - Precio del dólar en Perú hoy se ubica en 3.694 soles

Conmebol tomó decisión respecto a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Deportes LR

Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana 2020 quedaron suspendidas a pocos meses de haber iniciado.
Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana 2020 quedaron suspendidas a pocos meses de haber iniciado.

Como resultado de su última reunión de Consejo, la Conmebol determinó cuál será el futuro de las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los dos torneos continentales de clubes en Sudamérica, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tendrán que seguir esperando una fecha para su reanudación. Ese fue el acuerdo al que llegaron los miembros del Consejo de la Conmebol luego de una reunión por videoconferencia realizada este viernes 17 de abril para discutir los impactos de la pandemia de coronavirus en el fútbol de la región.

La entidad precisó a través de un comunicado que “no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020″. No obstante, ratificó su intención de completar íntegramente las dos competencias, pues el documento agrega que “en la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.

Selección Peruana: Conmebol revela nueva fecha para las Eliminatorias a Qatar 2022

PUEDES VER: Ministro de Defensa: “Si todas las personas están sanas, se podrá jugar fútbol”

De esta forma, quedan sin efecto las previsiones iniciales del organismo, que había estimado el regreso a la actividad para los primeros días de mayo. Además, también quedó descartado el supuesto nuevo calendario que habría elaborado la propia institución, según el cual la Copa Libertadores se reiniciaría el 30 de junio y finalizaría el 28 de noviembre en el estadio Maracaná.

Este torneo quedó suspendido cuando ya se había disputado de la segunda fecha de la fase de grupos. En tanto, la Sudamericana llegó a completar todas las llaves de su primera fase, por lo que está a la espera del sorteo para determinar los cruces de la segunda ronda. Sin embargo, para ello primero debe esperar a los ocho clubes provenientes de la Libertadores.

PUEDES VER: Norman Hunter, leyenda y campeón del mundo con Inglaterra, falleció por coronavirus

Otros acuerdos a los que se llegó en la reunión fueron la ratificación de las fechas para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y la Copa América. En el caso del proceso clasificatorio, este seguirá con el formato “todos contra todos” y empezará en septiembre de este año. En tanto, el torneo de selecciones se celebrará en junio y julio del 2021.