Lazy loaded image

Juan Carlos Oblitas afirma que ganar la Copa América de 1975 salvó al fútbol peruano

El exjugador de la selección peruana Juan Carlos Oblitas dejó entrever en una entrevista que en la década de los 70 el Gobierno pretendía eliminar el fútbol profesional en el Perú.

Deportes LR
15 Abr 2020 | 20:04 h

Todo hincha de la selección peruana sabe que el título de la Copa América conseguido por la ‘Blanquirroja’ en 1975 es importante para la historia del balompié nacional. Lo que tal vez no era tan conocido es hasta qué punto aquel triunfo resultó crucial para el futuro del ‘deporte rey’ en nuestro país, algo que acaba de ser revelado por Juan Carlos Oblitas.

En una extensa entrevista con la agencia EFE, el exjugador habló sobre lo complicado que fue para él y sus compañeros campeonar en dicho torneo, además de la magnitud que tuvo la hazaña conseguida.

PUEDES VER: Fernando Pacheco olvidó letra del himno nacional durante su ‘bautizo’ en Fluminense [VIDEO]

“Sin lugar a dudas, la mejor Copa América fue la que ganamos. Ese es un mérito enorme que tuvimos un grupo de jugadores en ese momento porque fue muy difícil para nosotros”, afirmó. El ‘Ciego’ detalló que en esa oportunidad fueron los propios jugadores los que costearon su participación y no contaron con una preparación adecuada.

Lazy loaded component

Además de tener que enfrentarse a esas dificultades, sobre el equipo se cernía una grave amenaza proveniente del Gobierno de la época, de corte militar, que pretendía eliminar el fútbol profesional.

PUEDES VER: ‘Perico’ León, leyenda de Alianza Lima, sufre alzheimer y es internado en Estados Unidos

“Era un gobierno izquierdista y quería copiar la metodología cubana. Nosotros nos propusimos que la única manera que nos pudieran dejar tranquilos era hacer una buena Copa América”, explicó.

Juan Carlos Oblitas

“Dijimos: vamos a luchar por el fútbol, vamos a luchar por que esto continúe, con tan buena fortuna que los resultados se dieron y se tuvieron que callar la boca. Lógicamente, ya nos dejaron tranquilos y el fútbol continuó”, expresó orgulloso el actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component