Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Richard Acuña se postularía a la presidencia de la FPF

Vicepresidente de Universidad César Vallejo alista un plan de trabajo orientado al consenso de los clubes de Liga 1 y Liga 2.

La Republica
Richard Acuña. Foto: Bryan Rubio.

Este año en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería darse las elecciones para elegir al nuevo directorio que rija los destino del fútbol peruano, de cumplirse con los plazos establecidos por FIFA este vería ser en unos meses.

Ante ello uno de los dirigentes deportivos que tiene en mente presentar su candidatura, es el vicepresidente del club César Vallejo, Richard Acuña Núñez.

Para el dirigente poeta esta es una oportunidad de poder presentar nuevas alternativas en favor del balompié nacional.

PUEDES VER: Coronavirus: Sport Chavelines suspende contratos de sus jugadores

Desde su entorno han señalado que Acuña Núñez viene alistando un plan de trabajo que le permita tener consenso tanto en las departamentales como en los clubes de la Liga 1 y Liga 2.

Cabe señalar que anteriormente en el 2010 iba en la lista con Manuel Burga pero por temas personales renunció a la misma, en 2014 intentó postular cuando todavía era congresista, pese a que obtuvo el visto bueno de la comisión de Constitución del Congreso, no pudo hacerlo por tener un sanción de la Comisión de Justicia de la FPF y así Manuel Burga no tuvo competencia.

Hoy son nuevos tiempo Acuña Núñez ve con buenos ojos poder asumir la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.