Los 5 mejores versos de César Cueto por el día de su cumpleaños [VIDEO]

Julio Estrada

@larepublica_pe

15 Abr 2020 | 22:25 h
César Cueto.
César Cueto.

Los cinco goles que marcaron la carrera del ‘Poeta de la Zurda’ y que lo colocaron como el principal autor del poemario del fútbol peruano.

Si la historia del fútbol peruano fuera escrita en un libro, un capítulo entero tendría que estar dedicado a César Cueto, quien hoy 16 de junio está de cumpleaños.

Con camiseta blanquiazul o blanquirroja, 'El Poeta de la zurda' sumaba versos a su poemario cada vez que saltaba al campo de juego. Y es que su exquisita calidad le ha valido el reconocimiento nacional e internacional como uno de los mejores futbolistas que ha nacido en el Perú.

PUEDES VER César Cueto sobre la blanquiazul: “Falta un hombre de mediocampo, un 10 pensante”

Si bien es cierto, Cueto no publicó sus poemas en un libro, los dejó impregnados en la memoria colectiva de aquellos hinchas que tuvieron la fortuna de verlo en todo su esplendor. Elegir solo cinco goles podría parecer injusto, dado las innumerables jugadas, pases y asistencias que regaló, pero confiamos en que el ‘maestro’ sabrá perdonar.

5. Gol a Escocia

En Argentina 1978, Cueto fue el encargado de marcar el primer gol de la selección peruana. Probando que el juego colectivo también es lo suyo, concluyó una serie de pases definiendo de manera exquisita. Fue el empate que luego Teófilo Cubillas se encargaría de canjear por triunfo.

Lazy loaded component

4. Gol a Venezuela

En las eliminatorias para México 1986, para probar que es todo un artista, Cueto probó que sus versos también pueden ser escritos con la derecha. Desde afuera del área, la empalmó y la clavó en ángulo, imposible para el arquero venezolano.

Lazy loaded component
PUEDES VER César Cueto sobre sanción de Ascues y Deza: “Ojalá reflexionen, le hacen mal a sus familias”

3. Gol a Vélez Sarsfield

Ni siquiera el campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol se resistió a la prosa de Cueto. En un amistoso jugado en 1990, ‘El Poeta’ construyó una pared con Eduardo Rey Muñoz y anotó un golazo sombreando al portero argentino.

Lazy loaded component

2. Gol a Universitario

El único poema que Cueto escribió en un clásico fue perfecto. Toda su calidad puesta al servicio de un tiro libre impecable.

Lazy loaded component

1. Gol de mediacancha a Sporting Cristal

En 1977, con camiseta de Alianza Lima, el ‘Poeta de la Zurda’ demostró que sus poemas pueden combinar la sutileza con la potencia. No había pasado media cancha cuando vio que Ramón Quiroga se encontraba lejos de su portería. El resto es historia pura.

Lazy loaded component