¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Cristiano Ronaldo convenció a sus compañeros de donar el 50 % de su sueldo

De acuerdo al futbolista portugués Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo les dijo a todos sus compañeros que debían apoyar.

La selección portuguesa, liderada por Cristiano Ronaldo, renunció a la mitad de la prima por la clasificación a la Eurocopa 2020 para apoyar al fútbol amateur de Portugal. Las competiciones no profesionales han sido suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El futbolista del Manchester City, Bernardo Silva, reveló que fue Cristiano Ronaldo quien dio la idea del apoyo económico. “Está más tranquilo. En realidad fue él, hace dos o tres días, que nos dio la idea de donar nuestra prima. Creo que nuestro equipo nacional, nuestros jugadores, donarán el 50 % de nuestro bono de clasificación”, sostuvo el portugués para B/R Football

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) compartió a través de un comunicado que el primer equipo de selecciones decidió renunciar a una parte de su prima de clasificación para la Euro 2020, la cual se realizará finalmente en 2021 por la pandemia de coronavirus.

La donación de Cristiano Ronaldo y sus compañeros “reforzará” un fondo de apoyo creado por la FPF que busca ayudar con más de cuatro millones de euros a los clubes amateurs.

La FPF puso fin a las competiciones de fútbol amateur sin declarar campeones o descendidos. Por el momento, no ha comunicado nada al respecto de la cancelación total o el regreso de las competiciones profesionales en Portugal.

El presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, aseguró que es fundamental que los campeonatos (profesionales) terminen, “ya que esto permitiría recuperar cierta normalidad y preparar la próxima temporada sabiendo quién tiene acceso a las competiciones internacionales, quién es campeón y quién desciende”.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.