Día internacional del arquero: cinco porteros que quisiéramos ver de nuevo en la Liga 1

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Abr 2020 | 18:21 h
Día internacional del arquero. Los cinco porteros que más extrañamos en nuestra liga.

Este 14 de abril se celebra el día del portero, por lo que hemos hecho un repaso de algunos arqueros que dejaron una huella imborrable en nuestro balompié peruano.

Hoy 14 de abril se celebra el Día internacional del arquero, en conmemoración al colombiano Miguel Calero, quien falleció en 2012. Es por ello que hemos realizado una lista de los porteros que han dejado huella en el balompié nacional, desde los mejores bajo los tres palos hasta los que nos sacaron más de una sonrisa en el campo.

En esta nota no se ha incluido a los que aún se mantienen vigentes, por lo que verán nombres como Julio César Balerio hasta el de Juan ‘Chiquito’ Flores, entre otros.

PUEDES VER Manco sobre Farfán y Guerrero: “Si juego con ellos cada uno hace cuatro goles”

Julio César Balerio

El ‘Viejo’, como lo apodaron, llegó a nuestro país en 1993 para tapar con el Sipesa. Tras su buen accionar llegó a Sporting Cristal, club con el que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1997.

Lazy loaded component

Óscar Ibáñez

El arquero con más títulos en el fútbol peruano. Ibañez llegó a Manucci en 1993, pasó por Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys. Con los cremas logró el tricampeonato 1998, 1999 y 2000. Mientras que con el ‘Papá’, consiguió la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. También fue un referente en la selección nacional.

Lazy loaded component

Gustavo Roverano

La ‘Máscara’, uruguayo de nacimiento pero con nacionalidad peruana. En 1997 fichó por Deportivo Pesquero para luego pasar a Alianza Atlético y Alianza Lima, donde consiguió dos títulos. Pese a que jugó en Sporting Cristal, es bien recordado por el hincha ‘blanquiazul’; incluso llegó a ser entrenador de los íntimos en 2015.

Lazy loaded component

Christian del Mar

El ‘Loco’ llamaba más la atención por su peculiar manera de vestir en los partidos y sus excéntricas jugadas bajo los tres palos. Con Alianza Lima alcanzó el título en 1997.

Lazy loaded component

Juan Flores

‘Chiquito’ debutó en nuestro país con Deportivo Zúñiga en 1994, pasando por varios equipos desde entonces. Con Universitario de Deportes jugó en dos distintas etapas (1999-2001 y 2003-2006), alcanzando dos títulos con los cremas. Juan Flores llamó la atención por su manera de atajar, sus ‘bloopers’ que serán recordados y sus míticas frases como "¿Dónde está el ‘Fair Play’?

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component