Comando técnico de la selección peruana acepta reducir el 25% de su sueldo por coronavirus

Deportes LR

DeportesLR

11 Abr 2020 | 15:01 h
Ricardo Gareca aceptó la reducción de su sueldo.
Ricardo Gareca aceptó la reducción de su sueldo.

La FPF hizo oficial el comunicado donde Ricardo Gareca junto a trabajadores y dirigentes aceptaron esta medida.

A través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que en un gesto de entendimiento y comprensión bilateral, los funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías, incluidos Ricardo Gareca, aceptaron reducir su sueldo un 25% durante los meses de abril, mayo y junio.

La FPF usó su cuenta de Twitter para comunicar esta decisión, la cual se venía planteando desde hace unas semanas, para evitar el impacto económico que ha provocado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo. Cabe resaltar que Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, entre otros clubes de europa, han llevado a cabo esta medida también.

PUEDES VER Jefferson Farfán y la ácida respuesta ante recorte salarial en Lokomotiv

“En ese sentido, viene realizando ajustes en sus diversas áreas para priorizar cuestiones esenciales de sus competencias e instituciones miembro, así como encontrar la factibilidad de darle estabilidad a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de sus actividades y proyectos”, empieza el comunicado de la FPF.

Además, menciona que todos los trabajadores de la Federación Peruana de Fútbol aceptaron la reducción del 25% de su sueldo durante los meses de abril, mayo y junio. Dentro de esta planilla se encuentran Ricardo Gareca y el comando técnico de la selección nacional.

Por último, la FPF resaltó la calidad de personas con las que se encuentran trabajando: “Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia”.