Deportes

Prensa internacional informó sobre la posición de Farfán tras recorte salarial

Jefferson Farfán lamentó la reducción de su sueldo por el Lokomotiv Moscú y la prensa internacional comunicó su desacuerdo.

Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv Moscú, lamentó el recorte salarial del 40 % que estableció la institución con la plantilla debido a la paralización del campeonato, tras la expansión del coronavirus por el mundo.

A través de una transmisión en vivo vía Instagram con Roberto Quizasola, excompañero en Alianza Lima y la selección peruana, la ‘Foquita’ reveló la medida del club para enfrentar la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“Le quito hasta la camiseta al ‘profe’ (entrenador). Que jueguen con todo menos con mi ‘candela’ (dinero)”, manifestó Farfán ante las risas de Guizasola. “Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada... lo rompí. Me han querido cag...”, agregó el delantero de 34 años con respecto a la carta donde le informaban del “descuento del 40 %”.

Sin embargo, la reacción de Jefferson Farfán ante la reducción de su sueldo traspasó las fronteras. Medios internacionales como el diario Olé, el Universal de México, Al Aire Libre de Chile, El Heraldo de Colombia, Mundo Deportivo de España, entre otros, informaron la postura del exjugador del Schalke 04 con respecto al corte de su salario. “Que jueguen con todo, menos con mi dinero”, titularon.

Olé

Olé

Comunicado de Lokomotiv tras coronavirus

El capitán del Lokomotiv Moscú Vedran Corluka comunicó que el plantel aceptó la reducción del 40 % del salario en solidaridad de los trabajadores del club moscovita. El recorte del sueldo se mantendrá hasta que se oficialice la reanudación del torneo, fijada para el 31 de mayo, que se paralizó cuando faltaban ocho jornadas.

“La pandemia del coronavirus ha golpeado el modo de vida familiar y la economía de todos los países. Siempre hemos sido respetuosos con los empleados del Lokomotiv que están preocupados por nosotros y ahora debemos apoyarlos”, expresó.

“El fútbol, como el resto del deporte, ha parado y los jugadores del resto del mundo van a reducir sus sueldos durante el receso de los torneos. Nuestro equipo considera que este paso es muy necesario”, concluyó.