La metamorfosis de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Abr 2020 | 10:11 h
Cristiano Ronaldo recibiendo órdenes de Alex Ferguson durante un partido del Manchester United.

Michael Phelan, ayudante de Alex Ferguson y Ole Gunnar Solskjaer, contó el proceso de transformación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

Pasan los años y Cristiano Ronaldo se mantiene en la elite del fútbol. El delantero portugués, que milita en la Juventus, se formó en las divisiones menores del Sporting Lisboa y luego fue fichado por el Manchester United del mítico entrenador Alex Ferguson en 2003, luego de un partido amistoso entre ambos clubes.

El entrenador escocés de los ‘Diablos Rojos’ quedó impresionando con el talento de CR7 y decidió traerlo a Old Trafford. Uno de los asistentes de Alex Fergurson contó la transformación de Cristiano Ronaldo en el United.

PUEDES VER La historia detrás de la foto de Álvaro Ampuero marcando a Francesco Totti

Michael Phelan, colaborador de Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico del United, reveló la predisposición del astro luso para crecer futbolísticamente durante cada entrenamiento. Además, explicó que le ‘obligaron’ a que cambie el ‘chip’ de jugador individualista a colectivo.

"Rápidamente destacó, era como una esponja. Siempre quería más y te desafiaba. Tuvimos que intentar que Cristiano fuera un jugador de equipo y lo conseguimos. Había ciertas cosas que no le gustaba hacer en los entrenamientos y le obligamos", reveló Phelan al medio The Couching Manual.

PUEDES VER Desde sus cábalas hasta tirar al mar el auto de un dirigente: el lado más íntimo del ‘Loco’ Tagliani

Luego de ganar tres Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa inglesa, una Champions League, un Mundial de Clubes, un Balón de Oro y anotar 118 goles en 292 partidos, Cristiano Ronaldo fue traspasado al Real Madrid en 2009. Para Phelan, es en el club madridista donde Ronaldo plasmó todo lo aprendido en el United.

“Le veíamos jugar en el Madrid y había ciertas cosas que había heredado del United. Consiguió trasladar algunos aspectos a los más alto en la escalera de la excelencia y eso es una gran satisfacción", insistió. “No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente le ha influenciado, pero la mayor influencia ha sido la suya. Su propio impulso es fantástico”, concluyó.

Video Recomendado