ADFP lanza propuestas para sacar adelante a los clubes peruanos frente a la pandemia

Comité de Crisis de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió propuestas para poder ayudar a los clubes de Liga 1 y Liga 2 ante la pandemia por coronavirus.

Comité de Crisis de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió propuestas para poder ayudar a los clubes de Liga 1 y Liga 2 ante la pandemia del coronavirus.

Deportes LR
11 Abr 2020 | 16:46 h

El 29 de marzo del presente año se conformó un Comité de Crisis integrado por siete miembros representando a las Asociaciones Deportivas de Futbol Profesional (ADFP) de primera y segunda división y a los clubes de la la Liga 1 y 2 del balompié nacional. Esto con el fin de minimizar los problemas que ha dejado la paralización del torneo.

El objetivo del comité es proponer medidas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a los equipos que integran las correspondientes ligas para neutralizar la crisis económica que los azota, producto de la suspensión del torneo local y el retraso del comienzo de la Liga 2.

PUEDES VER: “Acuérdate de mí”: Carlos Zambrano y la promesa que le cumplió a Alberto Rodríguez [VIDEO]

Ambos sucesos perjudican económicamente a los clubes, ya que dejan de obtener ingresos por la venta de entradas y de patrocinadores comerciales.

Frente a la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país, cuyos efectos son letales, sabemos que los clubes no pueden poner en peligro la salud de sus futbolistas y cuerpo técnico, pero también que el aislamiento domiciliario no les permite obtener ingresos económicos.

PUEDES VER: Cristiano y el mensaje para tomar conciencia de la gravedad del coronavirus

Ahora los equipos de fútbol —quienes han sostenido siempre a la FPF, a la CONMEBOL y a la FIFA— recibirían un apoyo económico. Asimismo, esta solidaridad se extendería a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2 que no cuentan con ingresos por derechos de TV.

Finalmente, se hizo llegar a los representantes de cada club profesional un listado de propuestas para su respectivo análisis, a fin de que luego las hagan extensivas a la FPF.

ADFP: Liga 1 y Liga 2

Video Recomendado

Lazy loaded component