Carlos Zambrano le hizo una promesa al 'Mudo' Rodríguez antes de su debut como profesional.
Carlos Zambrano le hizo una promesa al 'Mudo' Rodríguez antes de su debut como profesional.

Carlos Zambrano reveló la promesa que le hizo al ‘Mudo’ Rodríguez en la etapa juvenil [VIDEO]

El defensor de la selección peruanaCarlos Zambrano rememoró una anécdota con el ‘Mudo’ Rodríguez en Portugal durante su etapa en las divisiones menores del Schalke 04.

La República
11 Abr 2020 | 7:49 h

Carlos Zambrano espera retomar poco a poco su mejor nivel. El defensa de la selección peruana acaba de consagrarse campeón de la Superliga Argentina con Boca Juniors, aunque actualmente se encuentra lejos de la actividad futbolística debido a la cuarenta por coronavirus.

Mientras se recupera de una lesión a la costilla, el zaguero reveló en una entrevista un pasaje poco conocido de su trayectoria, cuando aún militaba en el equipo juvenil del Schalke 04 alemán, procedente de Cantolao, y tuvo la oportunidad de cruzarse con uno de sus ídolos en ese entonces.

PUEDES VER Zambrano bromea a Advíncula sobre a qué se hubiera dedicado si no fuera futbolista

Luego de manifestar que Miguel Rebosio y Alberto Rodríguez fueron sus principales referentes en su posición, el ‘Káiser’ confesó que durante una pretemporada con el equipo juvenil del cuadro germano, se cruzó con el ‘Mudo’ en el hotel donde concentraba. Rodríguez, en aquel momento, era titular en el Sporting de Braga portugués y un elemento importante en la selección peruana.

“Yo estaba con el Schalke 04 en el 2006. Cuando llegué, era juvenil y los juveniles hacen su pretemporada en otros países. Al hotel llegó el Sporting Braga, donde estaba el ‘MudoRodriguez, y el entrenador me dice ‘acá hay un peruano, de la selección peruana, en el hotel’, y me dice ‘Alberto Rodríguez’. Era un ídolo para mi. Me lo presentó, le toqué la puerta, lo iba a buscar a cada rato”, señaló para ESPN.

PUEDES VER Zambrano sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima: “Ojalá se dé pronto”

Cuando lo tuvo en frente, no desaprovechó y le hizo una promesa que años después cumpliría. “Yo le dije directamente: ‘Yo en unos años voy a jugar contigo en la zaga, vas a ver, acuérdate de mí’”. Tal afirmación hizo que el actual zaguero de Alianza Lima le brinde un consejo. “En su momento, me dijo que tenia que esforzarme”, recordó el ‘León’.

“Pasó el tiempo, llegué a la selección y le dije ‘aquí estoy’. Era mi ídolo y hoy en día, creo que él podría decir que yo soy su ídolo", remarcó Carlos Zambrano, quien compartiría zaga con Alberto Rodríguez en la selección absoluta por primera vez en un encuentro del 2008 por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica ante Venezuela, que Perú ganó 1 a 0.

Lazy loaded component
PUEDES VER Zambrano sobre Guerrero en Boca: “Es de los mejores del mundo, pero tenemos a Tévez”

Carlos Zambrano comparó a Alianza Lima con Boca Juniors

En una conversación con periodistas de ESPN, Carlos Zambrano dio a conocer los motivos por los cuales se hizo hincha de Boca Juniors cuando era niño.

“Siempre me llamaron mucho los colores. También porque es el equipo del pueblo, así como en Perú lo es Alianza Lima, equipo del cual soy hincha. Siempre hubo algo que me atraía a Boca y, cuando surgió la oferta, dejé de lado el interés de otros clubes para cumplir uno de mis sueños”, reveló el ‘Káiser’.

Video Recomendado

Lazy loaded component