Deportes

Jugadores del Real Madrid acuerdan reducción de sueldo tras brote del coronavirus

El club merengue pacta un ajuste salarial que llega hasta el 20 % en algunos casos, en el marco de la inactividad que produce el coronavirus.

Real Madrid
Real Madrid

Las propagación del coronavirus ha generado una crisis económica hasta en los clubes más poderosos del mundo. El Real Madrid anunció que se sumará a los ajustes salariales para enfrentar los problemas que está generando la inactividad producto de la pandemia que azota al mundo y que tiene al deporte paralizado.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10 % y el 20 %, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, anunció la institución a través de un comunicado oficial que publicó en su redes sociales.

“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, agrega.

Cabe indicar, que esta noticia contradice lo dicho por Toni Kroos, quien no dudó en manifestarse en contra a una posible reducción de salario. “Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él”, aseguró el centrocampista alemán al podcast de SWR Sport.

Kroos se mostró preocupado por la incertidumbre que se está generando en Europa al no saber cuándo y cómo se reanudará las diferentes competiciones (el Real Madrid participa en la Liga Santander y la Champions League). “Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos”, afirmó.