ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Plantel de Alianza Lima se une a campaña contra el coronavirus y dona sangre [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2020 | 12:56 h
Alianza Lima apoya a campaña de donación de sangre.
Alianza Lima apoya a campaña de donación de sangre.

Encabezado por Leao Butrón, el elenco de Alianza Lima acudió a la petición del Ministerio de Salud para salvar vidas.

En un emotivo gesto, Alianza Lima brindó sus instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva en Matute para que el Ministerio de Salud (Minsa) pueda disponer de un banco de sangre que servirá para afrontar la pandemia de coronavirus.

La campaña “Ama, dona, vive: salvar vidas está en tus venas” se trasladó hasta el distrito de La Victoria para incentivar que más ciudadanos contribuyan con la donación de sangre sin la necesidad de tener que acudir a un centro médico establecido.

PUEDES VER Raisa Simplicio: “Martín Vizcarra es el mejor presidente de Sudamérica en este tema del coronavirus”

Los integrantes de Alianza Lima predican con el ejemplo, pues llegaron hasta el coloso de ‘Matute’ para iniciar con el abastecimiento del banco de sangre, manteniendo los protocoles de seguridad que amerita el estado de emergencia por el coronavirus.

Lazy loaded component

Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Steven Rivadeneyra y Daniel Ahmed fueron los primeros jugadores de Alianza Lima en donar. Además, hicieron un llamado a la población para seguir sus pasos en bien de las personas que tienen la necesidad de sangre.

PUEDES VER Padre y abuelo del futbolista Walter Montillo mueren con síntomas de coronavirus

“Las cosas del país dependen mucho de los ciudadanos, les pediría que tengan consideración que no sólo ponen en riesgo su vida sino del país. Esperemos que pase rápido y dependerá de cómo cumpliremos la cuarentena que en algunos mercados no se cumple. Esperemos que se solucione este tema tan complicado (sic)”, señaló Butrón en conferencia.

Por otro lado, el Minsa explicó los puntos fijos para realizar estas donaciones, los cuales son: Metro de San Juan de Lurigancho, de Chorrillos y San Miguel, Wong de Ovalo Gutiérrez y escuelas como la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.