EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Ministro de Salud, hincha de la 'U', agradece a Alianza Lima por donar sangre [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles en conferencia de prensa junto a sus ministros las nuevas medidas contra el coronavirus.

Ministro de Salud Víctor Zamora, hincha confeso de Universitario de Deportes, agradece a Alianza Lima tras donativo para combatir coronavirus.
Ministro de Salud Víctor Zamora, hincha confeso de Universitario de Deportes, agradece a Alianza Lima tras donativo para combatir coronavirus.
Deportes LR

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer este miércoles la extensión de la cuarentena hasta fines de abril de cara a la lucha contra el coronavirus. Víctor Zamora, ministro de Salud e hincha confeso de Universitario, hizo reír a todos los presentes tras agradecer un gran gesto solidario de Alianza Lima.

El mandamás de la cartera de salud no pudo evitar soltar una carcajada al referirse sobre el conjunto ‘blanquiazul’. El mandatario nacional intervino inmediatamente después y tras elogió la actitud de Víctor Zamora por “sacarse la camiseta” en estos momentos. Asimismo, exhortó a que todos se unan y dejen sus diferencias de lado para combatir la pandemia.

PUEDES VER Plantel de Alianza Lima se une a campaña contra el coronavirus y dona sangre [VIDEO]
Lazy loaded component

Martín Vizcarra había dado a conocer la cifra de casos positivo en el día 24 del aislamiento sociales, 4232 personas contagiadas y luego abrió paso a la ronda de preguntas virtuales de los medios periodísticos. El curioso momento protagonizado por el Dr. Zamora fue una de las últimas consultas contestadas.

El ministro de Salud respondió a la consulta sobre por qué el número de pruebas no se ha incrementado en el país a pesar de que ya transcurrió un mes del primer caso de COVID-19. El médico explicó todos los detalles de los exámenes en todas las regiones y explicó la estrategia que se está desarrollando al respecto.

Zamora terminó de contestar a la prensa y pidió unos minutos para darle las gracias a todas las personas e instituciones que se han sumado a la campaña de donación de sangre, la cual fue promovida por el mismo Ministerio de Salud.

PUEDES VER Sadio Mané sobre el coronavirus: “Si no ganamos la Premier, lo aceptaré”

Víctor Zamora, nuevo ministro de salud, posa sonriente tras asistir al último clásico que la U le ganó 2-0 a Alianza Lima. Foto: Twitter.

“Finalmente, si me permiten la generosidad y solidaridad de las mujeres que han salido hoy y han donado sangre, a las cuales se suma el club Alianza Lima. Se los agradezco. Todos estamos jugando por el Perú”, sostuvo.

Vizcarra cogió la palabra y dijo: “Se agradece al ministro, quien es de la 'U', pero hoy reconoce a Alianza Lima por esta solidaridad. Ya no es un tema de clubes, de partidos políticos, de religiones, de nada... es tema de Perú. Todos tenemos que jugar este partido, tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. Si todos lo hacemos, no tengo la menor duda que saldremos de manera satisfactoria de esta difícil situación que enfrenta todo el mundo”.

Lazy loaded component