Lazy loaded image

Wimbledon se canceló pero ganó 114 millones de euros

Torneo de tenis se verá beneficiado económicamente por un seguro firmado en caso de una pandemia, en esta ocasión, el coronavirus.

La República
06 Abr 2020 | 17:32 h

Wimbledon es solo uno de los 34 torneos que se han cancelado hasta el momento, medida de cumplimiento obligatorio para detener la propagación del virus COVID-19. Esta serie de suspensiones o postergaciones ha traído, por lo general, daños económicos a los organizadores de los campeonatos. Sin embargo, este no es el caso del torneo británico de tenis.

Resulta que el All England Club tuvo la pericia de incluir un seguro que los protegía ante una posible cancelación por una posible pandemia. La clausula fue añadida en el 2003 después de la expansión del virus SARS y le costó a los organizadores de Wimbledon un nada despreciable monto de 1,7 millones de euros, una cantidad que, con lo conocido hasta ahora, les ha salido barato.

PUEDES VER Wimbledon suspendido por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Según información del diario Times, Wimbledon recibirá una compensación económica de 114 millones de euros, al verse afectado su normal desarrollo por el brote de coronavirus en todo el mundo. La Federación Británica de Tenis ya se ha visto beneficiada del monto cobrado por el ALL England Club y anunció que repartirán 23 millones de euros entre clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores.

Muy distinto es el caso de Roland Garros y el US Open, torneos que se aferran a la posibilidad de llevarse a cabo más adelante en el año. De no hacerlo, las pérdidas ascenderían a más de 250 millones de euros, además de los inminentes despidos y reducciones de salario que tanto la federación de Francia como la de Estados Unidos tendrían que aplicar.

Video Recomendado

Lazy loaded component