Lazy loaded image

¡Confirmado! Ferguson vs. Gaethje será el evento estelar de UFC 249

Ante la ausencia del campeón Khabib Nurmagomedov, será Justin Gaethje quien se medirá a Tony Ferguson por el título interino de los pesos ligeros.

La República
06 Abr 2020 | 15:15 h

Ni siquiera la ausencia del campeón mundial de los pesos ligeros logró que UFC cancele su evento del 18 de abril. Pese a que aún no se ha anunciado la locación en la que se dará el evento, lo que sí se ha confirmado es el nuevo evento estelar del show. Justin Gaethje tomará el lugar del ruso para enfrentarse a Tony Ferguson por el título interino de la compañía.

Resulta que Khabib Nurmagomedov, monarca de las 155 libras, anunció hace unos días que no podrá participar en UFC 249 al encontrarse en Rusia,país que ya cerró sus fronteras debido al brote de coronavirus.

PUEDES VER UFC: un deporte en rebeldía

UFC se mantuvo intransigente si quiera a pensar en una cancelación del evento y han optado por el contendor Justin Gaehtje para reemplazar al ‘Águila’. Además, el combate, que ya no será por el campeonato indiscutible de los pesos ligeros, sí tendrá un gran premio para el vencedor, ya que Dana White optó por coronar a un campeón interino.

Ferguson ya sabe lo que es ser campeón interino de las 155 libras. En octubre del 2017, ‘El Cucuy’ derrotó a Kevin Lee para apoderarse de ese cinturón. No obstante, una lesión lo dejó fuera de acción por mucho tiempo y la inactividad llevó a UFC a quitarle el cinturón.

PUEDES VER Ronda Rousey revela que familiar suyo lucha contra el coronavirus

Por su parte, Gaethje viene de sumar tres victorias consecutivas, todas por la vía del KO, sobre peleadores de renombre como James Vick, Edson Barboza y Donald ‘Cowboy’ Cerrone. “Estoy aterrado y me encanta”, fue la reacción de Gaethje cuando se hizo oficial el combate.

La UFC viene siendo criticada por diversos sectores por seguir adelante con la idea de realizar un evento en plena cuarentena mundial por el virus COVID-19. La nueva locación (la original era New York) aún no ha sido anunciada.

Video Recomendado

Lazy loaded component