¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Nolberto Solano no continuaría en el comando técnico de la selección peruana

Nolberto Solano pidió disculpas públicas, sin embargo, no continuaría en el equipo dirigencial de Ricardo Gareca en la selección peruana.

Nolberto Solano tendría los días contados en la selección peruana. A fines de marzo protagonizó un bochornoso incidente al incumplir con el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.

De acuerdo con el diario Libero, ‘Ñol’ no seguirá en el comando técnico de Ricardo Gareca ni al mando del equipo de menores en la bicolor, pese a sus disculpas publicas y aparente arrepentimiento.

Según explica el medio deportivo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no otorgaría ninguna nueva oportunidad a Nolberto Solano, ya que consideran que su falta fue grave e irreparable, pues la imagen de la selección nacional ha sido caracterizada por el orden y compromiso.

La decisión fue tomada luego de varias reuniones virtuales y conversaciones por teléfono, aunque en primera instancia se habría optado por sancionarlo con una penalidad económica; sin embargo, las diversas críticas habrían influido debido a que la selección peruana fue imagen de la campaña para acatar con el confinamiento.

Por su lado, el exjugador de Boca Juniors y Newcastle presentó sin éxito su descargo de forma virtual antes y después de las reuniones. En la FPF solo esperarían el final de la cuarentena para hacer oficial y pública la noticia mientras la Gerencia de Recursos Humanos realiza el respectivo trámite de rescisión del contrato.

Asimismo, Libero indicó que Nolberto Solano tiene pendiente una reunión con Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas en la Videna, pero es poco probable que la sentencia cambie de rumbo,

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.