The Undertarke no estuvo en Wrestlemania 35, sin embargo volverá este fin de semana.
The Undertarke no estuvo en Wrestlemania 35, sin embargo volverá este fin de semana.

The Undertaker y el increíble récord de peleas ganadas que posee antes de Wrestlemania 36

El mítico luchador The Undertaker es el que más veces participó en Wrestlemania, solo se perdió tres ediciones y apenas suma dos derrotas.

Deportes LR
03 Abr 2020 | 7:40 h

Este fin de semana se llevará a cabo el evento más importante de la WWE, el Wrestlemania 36. Estará dividido en dos jornadas, sábado 4 y domingo 5 de abril, ambos empezarán desde las 18:00 horas desde el Performance Center y serán transmitidos por Fox Action, Espn y La república Deportes.

Uno de los míticos luchadores estará de vuelta este fin de semana. Tras estar ausente en Wrestlemania 35, The Undertaker regresa para pelear con AJ Styles en un combate con la estipulación ‘Boneyard Match’. Mark William Calaway o mejor conocido como The Undertaker, mantiene un increíble récord de peleas ganadas y más tiempo participando de este magno evento.

PUEDES VER WWE: las 10 mejores luchas en la historia de WrestleMania

The Undertaker: la leyenda viviente

The Undertaker es la figura icónica y con ‘poderes sobrenaturales’ que cautivó a grandes y pequeños durante dos generaciones de la WWE. Su primera aparición fue en la extinta WCW (1989) bajo el nombre de ‘Mean’ Mark Callous.

Dos años más tarde fue despedido por la empresa, sin embargo, la WWE decidió sumarlo a sus filas en octubre de 1990, pasando a ser The Undertaker. Llegó a debutar el 22 de noviembre en Survivor Series. Tras esto, la popularidad del luchador creció a pasos agigantados, más aún cuando consiguió su primer título de WWF en 1991 derrotando a Hulk Logan.

Lazy loaded component

El mítico The Undertaker participó en Wrestlemania en 1991, donde consiguió su primera victoria en este evento ante Jimmy ‘Superfly Snuka’, luego venció a The Giant Gonzales en Wrestlemania IX. En el 94 fue vencido por varios rivales que lo metieron en un ataúd; sin embargo, meses después volvió.

Desde entonces, The Undertaker participó en todas las ediciones de Wrestlemania, a excepción de Wrestlemania X, 2000 y 35. Mantuvo un increíble récord que se vino abajo con Brock Lesnar en Wrestlemania 34.

PUEDES VER Wrestlemania 36: día, horario, cartelera y combates confirmados del magno evento de WWE

The Undertaker: récord en Wrestlemania

The Undertaker tiene un récord inigualable en la industria de las luchas. Tiene 24 victorias, 2 derrotas y 0 empates desde su debut en Wrestlemania VII. Se enfrentó más veces a Triple H (3 combates), Kane y Shawn Michaels (2 combates cada uno), mientras que A-Train y Big Show lo intentaron en dos ocasiones.

Su racha de victorias fue destacada por el medio The Mirror como la séptima más importante de la historia de la WWE. Tras su derrota ante Brock Lesnar en Wrestlemania 30, regresó al año siguiente para vencer a Bray Wyatt marcando el 22-1 a su favor.

En 2016, Wrestlemania 32, venció a Shane McMahon y en 2017 cayó ante Roman Reigns. Su más reciente victoria fue contra John Cena en Wrestlemania 34. Cabe resaltar que no participó en Wrestlemania 35 pero lo hará en el 36. The Undertaker es el luchador activo con más apariciones consecutivas en este evento de la WWE con 18.

Lazy loaded component

The Undertaker: el día que perdió su invicto en Wrestlemania

En 2014, exactamente el 6 de abril, The Undertaker se enfrentó a Brock Lesnar. Fueron 25 minutos de una lucha intensa con dominios alternados. Previo a este duelo, The Undertaker sufrió una contusión que mermó su capacidad en el ring, lo cual fue aprovechado por Lesnar, quien se proclamó campeón.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component