Lazy loaded image

Revelaron el motivo por el que Messi no recibió medalla de bronce en Copa América 2019

Juan Foyth defensa de la selección argentina contó la razón por la que Messi no salió a la premiación en Brasil 2019. El capitán albiceleste criticó a la Conmebol por las decisiones arbitrales.

Deportes LR
01 Abr 2020 | 9:38 h

La selección argentina logró la medalla de bronce en la Copa América 2019 después de superar a por 2-1 a su similar de Chile. Sin embargo, la participación de la Albiceleste en el campeonato sudamericano quedó recordada por las duras palabras de Lionel Messi, quien criticó a la Conmebol por las decisiones arbitrales y el uso del VAR.

Juan Foyth, quien formó parte de la delegación argentina en Brasil 2019, recordó el enojo de Lionel Messi contra el ente sudamericano. Además, contó por qué la estrella del Barcelona no salió a recibir la medalla en la premiación por el tercer puesto.

PUEDES VER Tité: “Solo Cristiano y Messi estaban por encima del Neymar del Barcelona"

"Son momentos de calentura. Al ser tantos chicos, él nos ayudó un montón, fue nuestro líder y era él el que tenía que ir. Lo respaldamos en todo lo que dijo y nos sentimos representados en todo lo que dijo”, expresó Foyth en una entrevista con TNT Sports a través de un live en Instagram.

“Decidimos en conjunto que salgamos algunos nada más, no fue él el único que no salió. Sentíamos bronca por la situación”, agregó el defensa del Tottenham sobre Messi, quien fue expulsado en el partido con Chile por una pelea con Gary Medel durante la primera parte del compromiso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gary Medel sobre el coronavirus: “En Italia se vivió primero como en Chile, a la ligera, en broma”

El castigo de Conmebol a Lionel Messi

Lionel Messi se marchó indignado de la Copa América 2019 al asegurar que la Conmebol no “quería” que Argentina clasificara a la final. “No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”, expresó.

Lazy loaded component

Tras estas declaraciones, la Conmebol sancionó a Lionel Messi con tres meses sin jugar con la selección argentina tanto en partidos amistosos como oficiales. Además, ‘Lío’ pagó una multa de 50 mil dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component