James Rodríguez y sus tres opciones de cara al mercado de pases

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

31 Mar 2020 | 20:49 h
James Rodríguez saldría pronto del Real Madrid. Baraja tres alternativas de la Premier League

James Rodríguez es uno de los jugadores a salir del Real Madrid para la próxima temporada. El colombiano baraja tres alternativas concretas para su futuro.

En tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, las posibles altas y bajas en el fútbol europeo no pasan desapercibidas. Es el caso del colombiano James Rodríguez, quien tendría los días contados en el Real Madrid. El volante cafetero no está en los planes de la institución blanca para la siguiente campaña.

El contrato de James termina en 2021 y Florentino Pérez ya piensa colocarlo en el mercado, pues de seguir así, Rodríguez podría irse libre -sin dejarle algún rédito económico al Real Madrid- a cualquier otro equipo. Además, tras la crisis económica actual por el COVID-19, es necesario la venta de jugadores.

James, anteriormente, dejó claro que preferiría la Serie A o quedarse en la misma Liga Santander antes que la Premier League, pero precisamente de esta liga lo buscan más. Ya son tres los clubes ingleses los que preguntaron por él.

PUEDES VER: Exjugador del Real Madrid llamó “escoria” al vicepresidente de España

Arsenal, Everton y Wolverhampton son los equipos interesados en él. Cualquiera de estas instituciones inglesas le ofrecerían muchos más minutos de los que tiene en Madrid y los tres tienen argumentos sólidos para convencerlo en mudarse a la Premier.

Ancelotti lo quiso para su Napoli; ahora que se encuentra en Everton, no ha cambiado de parecer. El entrenador italiano siempre ha manifestado su gusto por el fútbol del colombiano, de hecho, lo entrenó en el Real Madrid durante su periplo.

PUEDES VER: Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril por el coronavirus

Arsenal es uno de los equipos que más preguntó por el volante de la selección de Colombia en los últimos años. Los de Londres volverían a la carga por sus servicios para la próxima temporada, considerando que Mesut Ozil -jugador que se desempeña en el mismo puesto- tiene pie y medio fuera del Emirates.

Lazy loaded component

Finalmente, Wolverhampton intentará seducir a James con su proyecto deportivo. Los ‘Wolves’ están siendo una de las gratas revelaciones del fútbol europeo. Raúl Jimenez, Adama Traoré y Jota conforman un ataque de riesgo para cualquiera. Un ‘cerebro’ como Rodríguez sería la cereza del pastel para el equipo naranja.