¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Liverpool sin Premier League: clubes pedirían anular la temporada por coronavirus

Según el portal The Athletic, clubes han pedido anular la temporada 2019/20 y empezar de cero, por lo que Liverpool se quedaría con las ganas de campeonar por primera vez.

Liverpool marchaba a ritmo de campeón. Le bastaba conseguir dos victorias de las nueve fechas restantes para coronarse con la Premier League por primera vez en su historia. Sin embargo, la expansión del coronavirus le jugó en contra.

Debido al rápido avance del COVID-19, no solo en Inglaterra y Europa sino también en todo el mundo, hizo que las federaciones pongan un alto a sus competiciones locales e internacionales. Ahora, Liverpool, líder absoluto de la Premier League y con 25 puntos de ventaja sobre su sucesor, podría quedarse sin nada según el portal The Athletic.

El medio inglés señala que “varios clubes de la Premier League han cambiado su postura con respecto a la reanudación de la temporada 2019/20”. Cabe resaltar que la cuarentena en Inglaterra fue dictaminada por el primer ministro Boris Johnson hasta el 14 de abril.

Así mismo, The Athletic indica que un número importante de clubes vienen estudiando la propuesta del West Ham, la cual es cancelar definitivamente la temporada actual, por lo cual Liverpool se quedaría con ganas de ganar su primera Premier League.

“No hay lugar para el fútbol en este momento. Miras a las personas sentadas alrededor de la mesa de la Premier League por Skype y sus egos no pueden sostener lo que se les muestra en el espejo”, expresó un figura de alto rango al medio inglés.

La decisión final se dará el próximo 3 de abril cuando las posiciones oficiales de los clubes se reúnan para decidir el futuro de la Premier League.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.