Deportes

FBC Melgar: Othoniel Arce se declara fan del adobo arequipeño y del cuy chactao

El delantero de Melgar, contó que extrañaba la comida de su natal Tejupilco en México, pero probó la comida de Arequipa y le encantó.

OTHONIEL ARCE DELANTERO MEXICANO LLEGA AL MELGAR FBC
OTHONIEL ARCE DELANTERO MEXICANO LLEGA AL MELGAR FBC

De su natal Tejupilco en México, Othoniel Arce extraña a sus padres, a sus hermanos y la comida, como un caldo tlalpeño o unas calabacitas rellenas. El delantero de 30 años llegó este año a Arequipa para integrarse a las filas de Melgar.

Por estos días de cuarentena, el conocido “Othogol” cuenta que tiene un cosquilleo en los pies por volver a la cancha. Es ahí donde pasaba gran parte de sus días antes de la emergencia por el coronavirus.

En casa se prepara físicamente todos los días y si sale a comprar algo, lo hace bien protegido con su mascarilla y sus guantes.

En los tres meses que tiene en Arequipa, ha recibido el afecto de los hinchas, que lo empiezan a reconocer por sus goles. Además, se ha declarado fan de los platos típicos de la ciudad. El adobo y el cuy chactao, son de su preferencia cuando tiene que probar algo que no sea preparado en casa.

“Híjole, de mi tierra extraño muchas cosas pero aquí he comido el adobo y el cuy, este último un plato un tanto extraño pero muy agradable”, confiesa el mexicano.

Sin embargo, el espigado futbolista controla su apetito por los manjares arequipeños, ya que tiene que cumplir una rutina de ejercicios y tener una alimentación adecuada hasta que pueda entrenar otra vez y jugar los partidos oficiales. “Hay un trabajo de todos en casa y cumpliendo al pie de la letra las disposiciones que se nos den”.

Esta semana, Melgar cumplió 105 años de creación institucional. “El aniversario del club te da cuenta de que hay muchos hinchas que quieren ver siempre al equipo arriba. Yo solo tengo palabras de agradecimiento con la gente que me estima y con los compañeros que están en casa como yo. Vamos a esperar con calma que todo vuelva a la normalidad”, sentenció “Othogol”, como lo bautizaron los hinchas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.