Deportes

Compañero de Wilder Cartagena quedó a cargo de hotel donde vive tras masiva salida de huéspedes

Danilo Ortiz, futbolista de Godoy Cruz, recibió las llaves del edificio donde reside luego del éxodo de turistas que se alojaban allí a causa de la cuarentena por coronavirus.

Uno de los hechos más insólitos que ha dejada la cuarentena por coronavirus en Argentina tiene como protagonista a Danilo Ortiz, compañero de Wilder Cartagena en Godoy Cruz. El futbolista, que vive en el hotel Amerian, de Mendoza, quedó como encargado del inmueble luego de que todos los huéspedes, así como los dueños, abandonaran el lugar debido a la pandemia.

“Ya llevamos nueve días así. El día en que confirmaron la cuarentena, gente de la recepción golpeó la puerta de mi departamento y nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas”, le reveló el defensa central al diario local Uno.

Desde entonces, el jugador vive solo con su esposa en un edificio de 17 pisos, en el que recibe cada tres días al personal de aseo para labores de limpieza. Afortunadamente para él, puede utilizar el gimnasio para entrenar y también dispone de espacios para relajarse. “Por suerte acá adentro hay zonas al aire libre que me permiten despejarme un poco”, señaló.

También se animó a contar cómo pasa el tiempo libre que le queda luego de realizar sus actividades físicas diarias: “Ahora el día a día se hace más largo, con esto de estar encerrados sin poder salir. Nos pasamos viendo películas, hablando con los familiares por videollamadas. No falta el tereré (bebida típica en Argentina y Paraguay) y la música. Escuchamos el vallenato colombiano”.

Al igual que la mayoría de sus compañeros (e hinchas), Ortiz expresó su deseo de que el fútbol pueda retomarse pronto. “Hay buen grupo, queremos volver a jugar una copa internacional”, finalizó.

Con información de EFE