¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Estos son los equipos peruanos que recibirán dinero de Conmebol por paralización

Son cuatro clubes nacionales los que recibirán apoyo económico por la pausa en el fútbol interpuesta ante el coronavirus.

Instalaciones de Conmebol.
Instalaciones de Conmebol.

La paralización el el fútbol, por el brote de coronavirus, está afectando económicamente a los clubes que, al no haber partidos, no pueden cobrar importantes sumas de dinero por concepto de taquilla u otros ingresos. Los equipos peruanos no son la excepción y es por eso que, para algunos de ellos, el último anuncio de la Conmebol les cae como anillo al dedo.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió adelantar el dinero correspondiente a los equipos que participan en sus torneos internacionales; la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Es por ello que Alianza Lima, Deportivo Binacional, Melgar de Arequipa y Sport Huancayo serán los equipos que se beneficiarán.

El monto que recibirán estas instituciones será el 60 % de lo estipulado por la Conmebol. Estos cuatro clubes se mantienen con vida en los dos torneos antes mencionados. Alianza Lima y Binacional se encuentran jugando la Copa Libertadores. Ambos clubes ya jugaron dos fechas de la fase de grupos del torneo y les toca recibir el porcentaje de los 3 millones de dólares que les corresponde.

Por su parte, Melgar y Sport Huancayo clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana eliminando a Nacional de Potosí y Argentinos Juniors, respectivamente. A los dos clubes les corresponde 375 000 dólares.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales; destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.