Raúl Jiménez al ‘Chucho’ Benítez: “Sé que estaría orgulloso de lo que he logrado"

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Mar 2020 | 22:35 h
Jiménez y Benítez formaron una dupla letal en el América campeón del Clausura  2013. (Foto: Mexsport)
Jiménez y Benítez formaron una dupla letal en el América campeón del Clausura 2013. (Foto: Mexsport)

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, el artillero de los Wolves recordó la dupla que hizo en el América con el fallecido delantero ecuatoriano.

Debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial, diversos futbolistas mexicanos se encuentran en cuarentena tratando de hacer algo para interactuar con sus seguidores. Muchas veces eso se traduce en transmisiones en vivo a través de Instagram o Facebook.

Raúl Jiménez, goleador histórico de los Wolves en la Premier League, aprovechó este tiempo en su hogar para hacer un Facebook Live y hablar de varios temas con sus seguidores. Sin ninguna duda, uno que destacó fue cuando se refirió a la dupla que formó con el fallecido ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez en el América.

PUEDES VER: Liverpool asegura que hinchas del Atlético de Madrid llevaron el coronavirus

Fue en el Clausura 2013 de la Liga MX donde Raúl y el ‘Chucho’ comandaron el ataque del América. En aquel torneo, las Águilas se llevaron el título tras vencer en una épica final a Cruz Azul.

Durante la transmisión de Facebook, el atacante mexicano fue cuestionado por un fanático sobre quién había sido su mejor dupla en la delantera, a lo que el internacional con la selección de México respondió sin titubear que había sido el ecuatoriano, quien falleció ese mismo año en Qatar.

“Fue Chucho, que en paz descanse, un gran jugador al que le debo mucho; muchos consejos que él me daba. Gran jugador, una persona increíble, me tocó vivir muchas cosas con él, dentro y fuera de la cancha", respondió el azteca.

PUEDES VER: Raúl Jiménez: el nuevo objetivo de Florentino Pérez y el Real Madrid

Durante el torneo de 2013, Raúl Jiménez era un joven con apenas 22 años y que recién se había ganado la titularidad en el equipo de Miguel Herrera tras subir de la categoría Sub-20 al equipo profesional; mientras que Benítez tenía 27 años y, con más experiencia, era el ejemplo a seguir del mexicano.

“Entonces, le debo mucho. Sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, porque sé que él confiaba mucho en mí y en lo que podía hacer”, agregó Raúl Alonso.

Video Recomendado

Lazy loaded component