Jugadores del Unión Berlín renuncian a su sueldo por pandemia de coronavirus

Ante la difícil situación que atraviesa el Unión Berlín por la paralización de la Bundesliga, sus jugadores decidieron no cobrar el salario que debían percibir. Foto: AFP.

Debido a la paralización de la Bundesliga, la situación del club Unión Berlín es crítica. Sus jugadores decidieron apoyar al equipo tomando una radical decisión.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 23:28 h

El coronavirus ha golpeado gravemente el itinerario futbolístico de casi todas las ligas en Europa. Junto a la suspensión de las competencias, los clubes también han dejado de percibir ingresos económicos por conceptos como taquilla, derechos televisivos y venta de mercancía oficial.

De hecho, las pérdidas son tales que hasta en las cinco grandes ligas del continente parece que una de las maneras más efectivas para mitigar el impacto es reducir el sueldo de los futbolistas. Clubes como el Barcelona, Juventus y Bayern Múnich ya han señalado que aplicarán esta medida. El Unión Berlín, por su parte, ha llevado esta decisión al extremo.

PUEDES VER: Solano tras quedar en libertad: “Los que no se pueden juntar son los que están infectados”

El modesto cuadro de la capital alemana emitió este jueves un pronunciamiento que causó el asombro de la prensa deportiva: “El departamento de fútbol del primer equipo acordó renunciar a sus salarios”. Con estas breves palabras, el conjunto rojo hizo pública la drástica resolución que adoptaron sus futbolistas.

Lo que no se ha precisado es por cuánto tiempo los jugadores estarán dispuestos a sacrificar su salario. Sin embargo, con la última iniciativa emprendida por los clubes más poderosos del fútbol germano su situación podría llegar a mejorar.

PUEDES VER: Nolberto Solano fue detenido por incumplir el aislamiento social

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen donaron 20 millones de euros a la Liga Alemana de Fútbol con la finalidad de ayudar a equipos de primera y segunda división a costear la paga de sus plantillas. De esta forma, algo de ese dinero corresponderá a a los deportistas del elenco berlinés.

Unión Berlín disputa la Bundesliga por primera vez esta temporada. Los dirigidos por Urs Fischer cumplen una campaña aceptable, pues hasta antes de que se paralizara el torneo marchaban en el puesto 11 de la tabla, con 30 puntos.

Video Recomendado

Lazy loaded component