Lazy loaded image

Los 4 de Sporting Cristal: club celeste eligió a sus ídolos tras reto en redes

Sporting Cristal aceptó el desafío propuesto por la Universidad Católica de Chile y dio a conocer a los cuatro jugadores históricos que considera ídolos.

Deportes LR
25 Mar 2020 | 21:02 h

En estos días de inactividad futbolísticaa causa del coronavirus, han sido las cuentas oficiales de los clubes en redes sociales las que se han llevado el protagonismo. Desde divertidos ‘partidos’ de ‘michi’ hasta simulaciones en videojuegos, los administradores de dichos perfiles sacan a relucir su ingenio para satisfacer la exigencia de sus hinchas.

Sporting Cristal es uno de esos equipos. El cuadro bajopontino, que ya se había medido en un singular duelo a Alianza Lima, fue retado por la Universidad Católica de Chile a sumarse a la tendencia del momento: nombrar a cuatro futbolistas de sus filas que puedan considerarse como ídolos.

PUEDES VER: Pedro Garay sobre el regreso de Mosquera a Sporting Cristal: “Le va a costar mucho”

En La Florida no rehuyeron el desafío y optaron por presentar a sus escogidos: Alberto Gallardo, Alfredo Quesada, Julio César Uribe y Jorge Soto. Todos ellos ganaron varios títulos con Cristal y también tuvieron actuaciones notables con la selección peruana.

Poco hay que objetar ante tal elección: el ‘Jet’ es considerado de forma unánime por la hinchada cervecera como el máximo ídolo del club, el ‘Flaco’ es el jugador que más títulos ha ganado con los celestes (6 en total), el ‘Diamante’ es, quizás, el futbolista más talentoso que ha producido la cantera rimense, en tanto que el 'Camello’ ostenta los récords de más goles anotados (170) y mayor cantidad de partidos disputados (562).

PUEDES VER: Werder Bremen incluye a Claudio Pizarro en lista de ídolos, tras reto de Arsenal

Sin embargo, dada la rica historia de Sporting Cristal, los hinchas también fueron invitados a nominar a sus favoritos. Entre los nombres más mencionados por los fanáticos figuran Julio César Balerio, Orlando de la Torre, Pedro Garay, Luis Alberto Bonnet, Roberto Palacios, Julinho, Carlos Lobatón y Jorge Cazulo.

Video Recomendado

Lazy loaded component