Milagro en tiempos de coronavirus: exjugador del Ajax despertó del coma tras casi tres años
El exfutbolista de origen marroquí Abdelhak Nouri superó el estado de coma después de casi tres años postrado en cama, según reveló su familia en un programa de televisión.
En tiempos en los que el pesimismo a nivel mundial parece agravarse por la pandemia de coronavirus, una noticia que solo puede calificarse como milagro alegró el día. Abdelhak Nouri, quien fuera una joven promesa del Ajax que quedó en estado de coma desde el 2017, ha despertado y ahora es capaz de comer y hasta comunicarse con gestos, de acuerdo a lo que reveló su familia.
Abderrahim Nouri, hermano del exdeportista de 22 años, declaró al programa neerlandés De Wereld Draait Door que el exmediocampista ya abandonó el hospital en el que estaba internado y ahora se encuentra con su familia.
PUEDES VER: Tokio 2020: ¿Qué atletas llegarán más veteranos a los Juegos Olímpicos tras el aplazamiento?
“Bien. No ha estado en casa por mucho tiempo, cuidamos de él ahora. Debo decir que desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar”, manifestó.
También hizo hincapié en la gran mejoría que presenta. “Está despierto. Come, estornuda... en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, añadió.
PUEDES VER: NBA: camarógrafo que estuvo en vestuario de Utah Jazz dio positivo por coronavirus y está en coma
Abdelhak Nouri sufre descompensación en pleno partido
En julio de 2017, Abdelhak Nouri sufrió una arritmia cardiaca durante un partido de pretemporada entre el Ajax y el Werder Bremen en Austria. A pesar de recibir reanimación cardiovascular y ser trasladado en helicóptero a una clínica cercana, los minutos que su cerebro dejó de recibir oxígeno le produjeron un daño irreversible, además de tener que ser inducido al coma.
Si bien ya en el 2018 su condición había mejorado notablemente, recién ahora, casi tres años después, se puede afirmar que el joven ha superado tal estado crítico.
“Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa”, finalizó Abderrahim Nouri sobre su hermano.
Cabe mencionar que Abdelhak pertenece a la misma generación de jugadores como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. El futbolista de Barcelona reveló hace un tiempo una anécdota en la que menciona que escogió el equipo blaugrana tras recibir la ‘aprobación’ del propio Nouri.