Barcelona: los 8 jugadores que no seguirían en la próxima temporada

La lista negra del Barcelona para la próxima temporada. (Foto: EFE).

El Barcelona haría una limpieza general en la plantilla en el próximo mercado de pases con miras a la siguiente temporada, según el diario Sport.

Deportes LR
25 Mar 2020 | 8:48 h

La paralización de la Liga Santander hasta nuevo aviso, después de la expansión de la pandemia del coronavirus, ha servido para que los dirigentes del fútbol español analicen el futuro de sus clubes. Uno de ellos ha sido el Barcelona, institución que ya viene planificando el plantel de la próxima temporada con los jugadores que seguirán, los que no continuarán y los fichajes que realizarán para intentar ganarlo todo.

La temporada del Barza no ha sido la esperada. A inicios de año, destituyeron a Ernesto Valverde luego de quedar eliminados de la Supercopa de España. Pero, con la llegada de Quique Setién, el cuadro culé también quedó fuera de la Copa del Rey, aunque continúa peleando palmo a palmo con el Real Madrid en la punta de LaLiga y está pendiente de la revancha con Napoli en la Champions League.

PUEDES VER Lionel Messi dona un millón de euros para combatir el coronavirus

A falta de tres meses para el cierre de la temporada, aunque no se sabe cuándo se reanudarán los partidos, el Barcelona busca reforzarse con hasta cinco jugadores en el próximo mercado de pases donde también deberán vender para hacer caja, según reveló el diario catalán Sport.

Iván Rakitic y Arturo Vidal, quienes finalizan contrato en 2021, son dos jugadores que buscaría vender el Barcelona. El croata tendría una oferta del Sevilla, su antiguo club, mientras que el chileno buscaría retomar contactos con el Inter de Milan y, de esta manera, los azulgranas se beneficiarían para lograr un acuerdo por el argentino Lautaro Martínez quien milita en el Inter.

Lazy loaded component
PUEDES VER Barcelona: jugadores aceptan reducirse el sueldo ante crisis por coronavirus

Philippe Coutinho volvería de la cesión en el Bayern Munich en próximo junio. Los bávaros tienen la primera opción para quedarse con la totalidad del pase del brasileño, pero si no abonan los 120 millones de euros, el Barcelona lo colocaría a préstamo con opción de compra y el Chelsea aparece como nueva opción.

Lazy loaded component

El portero Neto y el delantero Martin Braithwaite también saldrían del club solo si llegan ofertas acordes. Según detalló el periódico español, Junior Firpo no estuvo a la altura de reemplazar a Jordi Alba y está en la misma órbita, al igual que Samuel Umtiti.

PUEDES VER Alexander-Arnold asusta al Liverpool: “Mi otro equipo favorito es el Barcelona”

Finalmente, Antoine Griezmann, el fichaje estrella del Barcelona, estaría en la lista de transferencias a pesar de que ha marcado goles. El francés campeón del mundo aún no se ha adaptado del todo y su futuro dependería de las conversaciones con Neymar y Lautaro Martínez, las dos obsesiones del club azulgrana.

Video Recomendado

Lazy loaded component