Lazy loaded image

Manny Pacquiao sobre coronavirus: “No tengo miedo a morir, debo ser líder”

El boxeador y político filipino encabeza la lucha contra la propagación del virus COVID-19 en su país natal.

La República
22 Mar 2020 | 16:46 h

Todos los países del mundo se encuentran en una lucha frontal contra el coronavirus. Filipinas es uno de ellos y tiene en el afamado boxeador Manny Pacquiao a uno de los encargados de la toma decisiones para afrontar la pandemia.

‘Pacman’, además de ser múltiple campeón mundial de boxeo, es senador en su natal Filipinas. Además, es consciente de la responsabilidad que ese cargo político le atañe, sobretodo, en momentos de crisis sanitaria como en los que vivimos actualmente. En ese sentido, Pacquiao afirmó que está preparado para liderar la lucha contra el virus COVID-19.

PUEDES VER El gran gesto de Manny Pacquiao para combatir el coronavirus

"Si eres un líder, tienes que ejercer de líder. Tienes que guiar a la gente y dejar que vean que estás con ellos. Crecí pobre, sé lo que sienten", señaló Pacquiao al medio de comunicación Manila Bulletin. "No tengo miedo a morir", añadió.

Además, Pacquiao también mostró su preocupación por los posibles saqueos y disturbios que se puedan llevar a cabo por la falta de suministros. “Puede ser un caos y eso es lo que temo que pueda suceder”, afirmó.

PUEDES VER Saúl ‘Canelo’ Álvarez es nombrado ‘Boxeador del año’ por segunda vez [FOTOS y VIDEO]

Este no es el primer pronunciamiento de Pacquiao desde que estalló la pandemia. Hace unos días anunció que su fundación, junto al multimillonario chino Jack Ma, donaría 50 000 test para el coronavirus en Filipinas.

Video Recomendado

Lazy loaded component