¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

RB Leipzig volvió a entrenar pese a expansión del coronavirus en el mundo

Los futbolistas del Leipzig trabajaron en pequeños grupos y utilizaron vestidores distintos para evitar mayor contacto.

Leipzig es el primer club de la Bundesliga que regresó a los entrenamientos pese a la propagación del coronavirus en el mundo.
Leipzig es el primer club de la Bundesliga que regresó a los entrenamientos pese a la propagación del coronavirus en el mundo.

RB Leipzig de Alemania volvió a los entrenamientos bajo rigurosas medidas de seguridad. Los futbolistas del plantel trabajaron sin roce físico y en pequeños grupos, con el fin de protegerse del coronavirus.

Tras una semana de cuarentena por el COVID-19, el Leipzig decidió volver a sus entrenamientos, convirtiéndose en el primer club de la Bundesliga en regresar a los trabajos físicos.

“Son entrenamientos con ejercicios individuales con pelota”, señaló a la revista alemana ‘Kicker’ el director del club germano.

Hay que recordar que la Bundesliga, al igual que los otros torneos del mundo, también ha sido suspendida por la propagación del coronavirus.

El RB Leipzig es uno de los equipos que accedió a los cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, luego de eliminar al Tottenham con un global de 4-0.

El campeonato germano tiene programado retomar sus actividades el próximo 2 de abril; sin embargo, el Leipzig no quiere desperdiciar el tiempo y prefirió empezar a trabajar desde ya de cara al reinicio de todos los campeonatos.

Coronavirus en Alemania

Alemania no ha sufrido muchos casos de coronavirus como España e Italia, pues según su último reporte se señala 19 mil casos de contagiados y solo 68 muertos a causa de la pandemia.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.