Lazy loaded image

NBA analiza hacer partidos benéficos para combatir el coronavirus

La NBA está suspendida, sin embargo, ha nacido una luz de esperanza para los seguidores del deporte.

Deportes LR
20 Mar 2020 | 17:13 h

La NBA no tiene fecha de regreso. La rápida evolución de coronavirus en Estados Unidos imposibilita que se pueda planificar algo a corto plazo. Sin embargo, el comisionado Adam Silver ha planteado una posibilidad importante.

Durante una entrevista para ESPN, el comisionado de la NBA se preguntó: “¿Hay condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, tal vez sea para un recaudador de fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se toma un subconjunto de jugadores?".

PUEDES VER La inesperada confesión de virólogo alemán por el coronavirus: “No creo que se vuelva a jugar fútbol hasta 2021″

"¿Existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir contra unos y otros? Las personas están atrapadas en casa y creo que necesitan una diversión. Necesitan entretenerse”, agregó el comisionado de la NBA sobre el coronavirus.

Silver reveló que hay posibilidad de que se vuelva a jugar la NBA, pero que lo mejor tal vez sea hacerlo de manera progresiva, pues no sería aconsejable que vuelva el deporte con miles de personas en las gradas.

PUEDES VER Manco y su broma sobre el coronavirus: “Ya no aguanto a mi mujer”

“El 99 % de las personas consumen nuestro deporte a través de alguna plataforma electrónica”, informó Silver sobre la NBA. No obstante, no es lo único que ha planificado hasta el momento, pues se ha lanzado una campaña social en el mundo.

El objetivo de la campaña de la NBA es educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

Video Recomendado

Lazy loaded component