EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Ribéry donó 50 mil euros para luchar contra el coronavirus

El jugador francés se sumó a la colecta que realiza la Fiorentina, club que presenta 10 casos COVID-19 en su plantel.

Franck Ribéry se sumó a la colecta que realiza la Fiorentina, club que presenta 10 casos COVID-19 en su plantel.
Franck Ribéry se sumó a la colecta que realiza la Fiorentina, club que presenta 10 casos COVID-19 en su plantel.
Deportes LR

El coronavirus continúa expandiéndose y sigue sumando víctimas en el mundo, razón suficiente para que el deporte no se quede con los brazos cruzados. Es por ello que el futbolista francés Franck Ribéry, quien vive su primera temporada en la Fiorentina de Italia, realizó un donativo de 50 mil euros a dos hospitales de Florencia afectados por la crisis de la pandemia.

Hay que recordar que el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, reveló que son 10 los jugadores contaminados por el COVID-19.

PUEDES VER: Selección peruana manda motivador mensaje: “Al coronavirus le ganamos todos juntos”

"En Fiorentina la situación está empeorando. Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia ‘viola’ en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos", dijo Commisso.

Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, son los jugadores que dieron positivo al coronavirus. “La situación empeora y ya tenemos diez afectados por esta terrible enfermedad”, agregó.

PUEDES VER: ¿Qué hace Ricardo Gareca durante el estado de emergencia por el coronavirus?

El club de la Toscana lanzó una colecta de fondos para colaborar con los hospitales: “Por eso damos las gracias a Ribéry. Vamos bien, pues ya hemos recogido 420 mil euros sobre un objetivo de 500 mil”, añadió el directivo.

La donación de Ribéry, de 36 años y quien ha estado inactivo desde hace tres meses por una lesión, fue a los hospitales Careggi y Santa María Nueva.

Serie A: otros casos de coronavirus

A los ya conocidos casos de COVID-19 en el equipo de la Fiorentina, se suman el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus; el italiano Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.