FPF pone el bus oficial de la Selección a disposición del Gobierno para llevar al personal de salud a combatir el COVID-19

FPF brindó al Gobierno el bus oficial de la Selección. Foto: EsSalud

La Federación Peruana de Fútbol también lamentó la pérdida de las 4 personas por coronavirus y dispuso su bus para trasladar a los médicos.

Deportes LR
20 Mar 2020 | 15:14 h

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que pondrá el bus oficial de la Selección Nacional a disposición del Gobierno Peruano, con la finalidad de transportar a todo el personal de salud para que atienda a la población peruana y luche en contra del coronavirus.

El día de ayer los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima pusieron también a disposición del Gobierno sus estadios, así como Campomar y la sede del ‘Lolo’ Fernández para contrarrestar la propagación del COVID-19. Es por ello que la FPF también hizo lo mismo.

PUEDES VER Alianza Lima pone a disposición el estadio de Matute para combatir al coronavirus

El comunicado se hizo público en la cuenta oficial de Twitter de la FPF, donde también lamentó la muerte de las cuatro personas debido al coronavirus.

“La Federación Peruana de Fútbol se solidariza y envía sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del Covid-19 en el Perú. Con el deseo de ayudar al país, la FPF ha puesto a disposición del Gobierno Peruano el Bus Oficial de la Selección Nacional para que durante la Emergencia Nacional sea utilizado como vehículo de transporte del personal del sector salud que atiende a la población”.

Así mismo, señaló que será de uso gratuito para todos los médicos asignados, principales pilares de esta lucha en contra del coronavirus. “El Gobierno ya ha dispuesto que dicha unidad sea asignada al uso de EsSalud, institución con la que ya se empezó a trabajar de manera activa”.

Por último, la Federación Peruana de Fútbol hizo un llamado a toda la población peruana a acatar el aislamiento social y seguir las normas dictadas por el Gobierno Peruano.

Video Recomendado

Lazy loaded component