EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Coronavirus: Alcalde de Chiclayo grita a directivos de Call Center por albergar 500 trabajadores [VIDEO]

El hecho ocurrió durante intervención de la MPCh. Advirtió drásticas sanciones.

Alcalde de Chiclayo grita a directivos de Call Center que albergaba 500 trabajadores.
Alcalde de Chiclayo grita a directivos de Call Center que albergaba 500 trabajadores.

Actualización 16:00 hrs.

Tras realizar la verificación en dicho centro de trabajo, el fiscal Víctor Pinillos señaló que los propietarios podrían ser denunciados por exposición de personas al peligro, pues los trabajadores estarían trabajando sin que el empleador acate los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

“Si la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) verifica la vulneración a las normas sanitarias, sería (una denuncia) por exposición de personas en peligro”, expresó.

Es necesario precisar que el artículo 4° del Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional autoriza a las centrales de atención telefónica (call center) a brindar su servicio.

En ese sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh, Luis Miranda Orué, explicó que al interior fueron encontradas más de 500 personas personas laborando en un ambiente que no cumpliría con las condiciones necesarias y con personal que no necesariamente atendía servicios esenciales.

“Procederemos a cerrar el local por tres días para realizar la fumigación y evitar cualquier proliferación de enfermedades. Se le ha pedido que reduzca su personal para que trabaje con el mínimo de personas para atender servicios esenciales, no de ventas”, detalló el funcionario.

Por su parte, la empresa “Konecta" emitió un comunicado rechazando el cierre que se realizó a sus instalaciones, pues les impide cumplir con la atención de llamadas de usuarios de bancos, compañías de seguro y telecomunicaciones.

“Contamos con todas las medidas de salubridad necesarias interpuestas y recomendadas por las autoridades de salud”, se lee en su pronunciamiento.

Nota principal

Totalmente indignado se mostró el alcalde de la ciudad de Chiclayo, Marcos Gasco, al apreciar que unos 500 trabajadores se encontraban prestando servicio al interior de la empresa de call center “Konecta”, ubicada en la Av. Sáenz Peña.

La autoridad edil se dirigió a los directivos de la empresa y levantó la voz: “Eres un payaso, no sabes lo que estás haciendo con la gente. Estas haciendo correr grave riesgo a todos. Vas a ser sancionado. Tú y los dueños”, gritó Gasco Arrobas.

PUEDES VER: Coronavirus: Municipio suspende actividades por el 185° aniversario de Chiclayo

La indignación del burgomaestre se debió a la gran cantidad de personal ubicado sin tomar las medidas de prevención, pues la separación entre uno y otro era muy corta, además de la falta de alcohol en gel y mascarillas.

También se detectó que el personal realizaba labores de venta al extranjero, lo cual no es prioridad en este tiempo de emergencia.

Lazy loaded component

El alcalde de Chiclayo llegó acompañado de personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), recorrió las instalaciones de la empresa, tanto en el primer como segundo piso, notando atemorizados a los trabajadores.