FIFA suspende inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica debido al coronavirus

FIFA anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias en Sudamérica a Qatar 2022.

Tras la solicitud de Conmebol, se postergó el inicio de los partidos clasificatorios sudamericanos de cara al Mundial Qatar 2022.

Deportes LR
12 Mar 2020 | 17:50 h

Luego de consultar con la Conmebol, la FIFA decidió posponer el clasificatorio sudamericano que otorga boletos rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La máxima autoridad del fútbol mundial informó este jueves 12 de marzo que, tras consultar con la CONMEBOL, aplazar el inicio del certamen continental por el brote del coronavirus en el mundo.

PUEDES VER: [EN VIVO] Coronavirus: últimas noticias en el fútbol, torneos suspendidos y jugadores con COVID-19

FIFA: Eliminatorias Sudamericanas suspendidas

“Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”, señala la FIFA; que agrega: “Continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

La Conmebol publicó el pasado miércoles una carta dirigida a la FIFA en la que deja a consideración del máximo rector del fútbol mundial aplazar el comienzo del clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 por el progreso apresurado del coronavirus en varios sectores del mundo.

PUEDES VER: Conmebol anunció suspensión temporal de la Copa Libertadores

La carta de la Conmebol apuntaba que la “propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance”.

Los partidos por la primera y segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 estaban programados para el 23 al 31 de marzo.

Gianni Infantino se reunió con el director de la OMS

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para acordar una colaboración entre ambas entidades con la finalidad de prevenir la expansión del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component