¡Una más! Peruana Angélica Espinoza clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La medallista parapanamericana Angélica Espinoza selló su pase a Tokio 2020 luego de imponerse en el Clasificatorio de parataekwondo de Costa Rica.

Angélica Espinoza consiguió su histórico pase a Tokio en el Clasificatorio Panamericano de parataekwondo de Costa Rica. Foto: IPD.
Angélica Espinoza consiguió su histórico pase a Tokio en el Clasificatorio Panamericano de parataekwondo de Costa Rica. Foto: IPD.
Deportes LR

La delegación peruana de deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 sigue creciendo. Angélica Espinoza, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se convirtió en la cuarta clasificada a la cita mundial luego de vencer a la mexicana Claudia Romero en el Clasificatorio Panamericano de parataekwondo celebrado en Costa Rica.

Nuestra compatriota —quien terminó como la paratleta femenina mejor ubicada en todo el continente tras la votación organizada por el Comité Paralímpico de las Américas (APC)— derrotó a su rival en la final del certamen por 29-15, con lo que aseguró su presencia en Tokio.

PUEDES VER: Luchadora Yanet Sovero ganó la medalla de oro en el Panamericano de Canadá [VIDEO]

Además de Espinoza, Israel Hilario (paraciclismo), Rodrigo Santillán (paranatación) y Rosbil Guillén (paraatletismo) nos representarán en tierras niponas del 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Historial de Perú en los Juegos Paralímpicos

La primera participación de nuestro país en unos Juegos Paralímpicos se produjo en 1972, cuando José Gonzáles compitió en paranatación como el único representante peruano.

Las primeras medallas llegaron recién en la siguiente edición. Toronto 1976 vio a Terese Chiappo ganar las medallas de oro y bronce en paratenis de mesa y lanzamiento de jabalina, respectivamente. Además, el propio Gonzáles consiguió la presea de bronce en los 100 metros espalda.

PUEDES VER: La antorcha olímpica se encenderá sin público en Grecia para prevenir avance del coronavirus

Perú totaliza 8 medallas en los Juegos Paralímpicos (3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce). Jimmy Eulert es el paraatleta nacional que más preseas ha conseguido, pues suma 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce en paranatación.