LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

El deporte en vilo por el coronavirus

Angelo Torres

Radical. En Italia se han tomado medidas para evitar que los casos de coronavirus aumenten. (EFE)
Radical. En Italia se han tomado medidas para evitar que los casos de coronavirus aumenten. (EFE)

Difícil. Se suspendió el inicio de las eliminatorias asiáticas, algunos duelos de la Champions se jugarán sin público y en Italia se suspendieron todas las actividades deportivas por casi un mes.

El fin de semana pasado, la Serie A de Italia se jugó sin público, medida que está evaluando la Liga española. La FIFA ha decidido que el inicio de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 sean suspendidas y hay varios partidos de la Champions que se jugarán sin público por el coronavirus, que tiene en vilo al deporte mundial, ya que hasta los Juegos Olímpicos podrían postergarse, igual que la Eurocopa.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido que “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, señalado en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto “específico que incluya esta decisión”. Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, fue claro. “Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”, indicó. Entre las opciones que tienen es pedir que se postergue el inicio de la Eurocopa para tener más fechas, plantear un calendario alterno o dar por terminada la Liga. En Italia hay al menos 366 muertos por el coronavirus.

PUEDES VER Periodista de ‘El Chiringuito’ vuelve a dar positivo con coronavirus tras permanecer en cuarentena

En España se viene evaluando la opción de empezar a jugar sin público la liga local, después de que en Madrid se decida que los colegios, universidades y guarderías por lo menos por 15 días y en otras ciudades se tomen otras medidas preventivas por el coronavirus. El partido entre Sevilla y Roma por la Europa League fue confirmado que se jugará a puertas cerradas, igual que el duelo de hoy entre el Valencia ante el Atalanta por la Champions, donde el local debe remontar un 4-1 para buscar su pase a cuartos de final. El PSG-Borussia Dortmund de Champions y Olympiacos-Wolverhampton e Inter-Getafe de Europa League también han sido confirmados que serán sin público.

Postergan eliminatorias

La FIFA, junto a la Confederación Asiática (AFC) han llegado a un acuerdo para suspender las primeras fechas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se iban a jugar entre el 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos.

“No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC”, señala su comunicado.

PUEDES VER Futbolista italiano festejó gol pidiendo a la gente que se quede en casa por el coronavirus [VIDEO]

El deporte está en vilo por el aumento de casos del coronavirus a nivel global, lo que ha hecho que se tomen estas medidas de precaución.

Sabía que...

Champions. Valencia y Atalanta (3 p.m. vía Fox Sports) chocan en España por el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions. Será a puertas cerradas. En tanto que el Red Bull Leipzig recibirá (3 p.m. vía ESPN2) al Tottenham y parten con ventaja.

El COI ha señalado que todavía no han pensado en postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.