Un día sin mujeres: equipos de la Liga MX Femenil se sumaron al paro nacional

Clubes como Chivas, Gallos de Querétaro y León utilizaron sus redes sociales para demostrar su respaldo al Paro Nacional de Mujeres de este 9 de marzo.

El club Chivas Femenil cesó sus actividades en apoyo al paro "Un día sin mujeres". (Foto: Twitter Chivas Femenil)
El club Chivas Femenil cesó sus actividades en apoyo al paro "Un día sin mujeres". (Foto: Twitter Chivas Femenil)
Deportes LR

El fútbol mexicano no es ajeno a la manifestación 'Un día sin mujeres’ que se lleva a cabo este lunes 9 de marzo. Y es algunos clubes de la Liga MX Femenil anunciaron a través de sus redes sociales que se sumarían a esta protesta.

Si bien es cierto que no todos los clubes han publicado que apoyarían el paro, se supo que las jugadoras y el comando técnico de la mayoría de equipos no asistieron a entrenar y cesaron toda actividad deportiva.

PUEDES VER: Un día sin mujeres: así se ven las calles durante la protesta nacional en México [FOTOS y VIDEO]

Uno de los equipos que se pronunció al respecto fue el Chivas Femenil que utilizó su Twitter para pronunciarse sobre el paro. En la publicación se puede leer “Hoy no inició el entrenamiento”, frase que fue acompañada por el hashtag #Un día sin nosotras.

De la misma forma, el Querétaro realizó una publicación de respaldo para todas aquellas mujeres que se han manifestado en contra del preocupante índice de violencia de género y feminicidios que existe en México.

“Apoyo y respeto total, los Gallos nos solidarizamos con cada una de ustedes”, fue la publicación del club queretano que estuvo acompañada de una imagen de sus jugadoras y el mismo hashtag utilizado por el Chivas Femenil.

PUEDES VER: Paro Nacional de Mujeres [EN VIVO]: conoce todos los detalles sobre ‘Un día sin nosotras’, marcha por el Día de la Mujer [VIDEO]

Por otro lado, el club León se había anticipado a la manifestación, pues ayer el cuadro femenil publicó “Mañana la cancha estará apagada” haciendo referencia al “Un día sin mujeres”.

Asimismo, el Tigres, que normalmente celebra partidos los lunes por las tardes, decidió no hacerlo como muestra de apoyo. Al respecto, Nancy Antonio, mediocampista del club felino, señaló que con esta manifestación espera darle seriedad a un tema de urgencia en México.

“Tenemos que unirnos. El deporte une a las personas que ahorita necesitan de todos, entonces hay que expresar todo nuestro apoyo a este tipo de movimientos y seguir fomentando esta clase de acciones”, sostuvo la jugadora.

PUEDES VER: Un día sin mujeres: reporteras se ausentan de la ‘Mañanera’ de AMLO para unirse al paro nacional

Como se recuerda, esta protesta promovida desde hace un mes por los colectivos feministas de México busca concienciar sobre la importancia del rol femenino en la sociedad, por lo que millones de mujeres han optado por no salir de casa para apoyar el paro ‘Un día sin mujeres’.